Consejos para maquillarte cuando eres mayor
Posted by

Consejos para maquillarte cuando eres mayor

Conforme cambia tu piel, también cambia la manera en la que el maquillaje se sienta en ella, y esto es normal y de esperarse.

Ya sea que estés cambiando tus productos usuales o no has cambiado de técnica desde que te empezaste a maquillar, aquí te damos unos consejos cuando se trata de maquillaje sobre una piel más madura:

La hidratación es lo más importante

Lo primero para una aplicación impecable de maquillaje es una buena rutina de cuidado de piel. Mantener tu piel hidratada es la mejor manera de mantenerla luciendo joven.

Conforme creces, la capacidad de tu piel para retener líquidos disminuye, así que es importante siempre estar hidratando la piel.

Busca ingredientes que rellene

Bases y correctores con ingredientes como ácido hialurónico, vitamina C y antioxidantes son buenos para hacer que se vea llena tu piel.

Esto hará que sea más fácil e impactante cuando agregas colores a tu piel con tu maquillaje.

Usa polvos estratégicamente

Ya que los polvos pueden quedar en las líneas de expresión y arrugas, haciendo que se noten más, un toque ligero con el polvo es lo que necesitas. Sólo úsalo donde sea necesario, como a lado de la nariz y en las líneas de risa y en la zona T donde la piel suele ser más grasosa.

Si usas polvos, procura conseguir de los que son muy finos para que se sienten suavemente sobre productos líquidos o cremosos. Polvos prensados también deberían de funcionar.

Elige texturas cremosas

Productos cremosos emolientes son buenos para lidiar con sequedad y falta de elasticidad para darle un brillo juvenil a tu piel madura. Aunque esto parezca obvio para bases y correctores, puedes aplicar la misma filosofía en tus contornos, blush y sombras.

Acepta los aceites de tu piel

Como la piel mayor suele ser más seca, cualquier aceite que produzca tu piel es buena y deberías de sacarle provecho. No matices tu cara con polvos y otros productos similares.

Los aceites de tu piel pueden darte un brillo natural, esto es particularmente cierto en tus pómulos, en el puente de la nariz y arriba de las cejas.

Termina con un spray fijador

Para cerrar tu look, procura usar un spray fijador. Vas a querer buscar uno que mantenga todo en su lugar al mismo tiempo que infusiona la piel con la hidratación y brillo. Es mejor si consigues uno que hidrate a lo largo del día.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Consejos para maquillarte cuando eres mayor 173 14 agosto, 2020 LifeStyle agosto 14, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]