Sin importar lo que sea que guardes en tu refrigerador, la mayoría de los alimentos no se conservan por más de cuatro días, asumiendo que tu refrigerador esté a la temperatura apropiada. En caso de que tus sobras serán tu comida por el resto de la semana, guarda suficiente para tres días en el refrigerador y lo demás en el congelador.
Estos consejos te ayudarán a guardar tu comida adecuadamente sin que te preocupes otra vez de que si deberías comerte algo o tirarlo mejor.
1. No dejes tu comida en la mesa mientras ves la tele
Después de preparar tu cena, lo que no te vayas a comer, guardalo de inmediato, no esperes a que se enfríe primero. Después de dos horas fuera, el alimento es suficientemente susceptible a las bacterias que es mejor ya no comerlo.
2. El tamaño es importante
Es mejor usar recipientes pequeños. Quieres que tu alimento baje de temperatura tan rápido sea posible, menos espacio ayuda para esto.
3. No reutilices contenedores desechables
Es tentador para tu economía, pero no son usados para volverse a usar, además de que no mantendrán las frescura de un contenedor adecuado.
4. Aumenta la temperatura para recalentar
Morder tu lasagna recalentada y descubrir que sigue frío por dentro es peligroso además de desilusionante. Esto es porque toda tu comida debe alcanzar la temperatura adecuada para procurar que bacterias no vayan a ser un problema.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.