Cómo evitar enfermarte para estas vacaciones
Posted by

Cómo evitar enfermarte para estas vacaciones

Nadie se quiere perder las fiestas navideñas por una gripe o influenza. Vacunarte es la mejor manera de evitar estas enfermedades estacionales, sin embargo, hay otras maneras de evitar enfermarte.

Un buen paso es aprender a dejar de tocarte la cara. Te enfermarás menos ya que la forma más común de transmitir microbios es de tus manos a tu cara/boca.

Lavarte las manos también siempre debería de ser tu estándar de higiene. La mayoría de la gente no se lava las manos con la frecuencia recomendada. Esta gente también se la vive tocándose la cara, de manera inconsciente en su mayoría.

En un estudio llevado a cabo en el 1982, 56% de las personas que tocan superficies contaminadas con un virus de gripe luego tocaron sus caras y terminaron infectados.

Los gérmenes entran a nuestro organismo a través de los ojos, nariz y boca. Debido a que los virus se encuentran en objetos públicos y superficies por horas, es posible que te puedas enfermar de esta manera.

Tienes mayor probabilidad de enfermarte después de tener contacto con superficies públicas, como el barandal de unas escaleras, durante temporadas de brotes de enfermedad.

Otra forma común de contagiarte de estas enfermedades es por gente tosiendo, estornudando o hasta hablando.

Es menos común que te contagies por tocar una superficie contaminada y luego tus ojos, boca o nariz. La higiene de mano se encarga de esta parte.

Así que en conclusión: lávate las manos regularmente y evitarás pasar tus vacaciones en cama este mes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo evitar enfermarte para estas vacaciones 260 04 diciembre, 2019 Salud diciembre 4, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]