Para algunos, cortar cebolla puede irritar los ojos tanto que tienen que usar gogles para evitar que les salgan lágrimas sin parar.

Esto en realidad no es mala idea porque necesitas proteger tus ojos de los componentes sulfurosos que se liberan cuando cortas la cebolla. Si la emanación no alcanza tus ojos, entonces no los podrá irritar.

Claro, cocinar incluso con lentes puede ser incómodo y difícil para algunos o simplemente no es para todos, especialmente si no estas solo en la cocina. Así que la solución es el frío. Enfriar la cebolla en el refrigerador causa que sea más lenta la reacción que libera la emanación que te irrita los ojos.

Otro truco puede ser usar un ventilador para que la sustancia vuele lejos de ti o puedes cortar la cebolla en un plato con agua.

También diferentes tipos de cebolla irritan menos que otros. Las cebollas más dulces suelen tener menos de los componentes irritantes, así que no te dejarán con la cara de que estuviste llorando todo el día cuando termines de cortarlos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.