¿Es de mal gusto o esta bien reciclar regalos?

Si a ti te dieron algo que no quieres o necesitas y conoces a alguien que podría sacarle provecho al regalo, no hay nada malo con dárselo a esa persona en lugar de dejar que junte polvo en una esquina olvidada de tu casa.

Algunos creen que deberías mencionar que originalmente sería para ti el regalo, pero en mi opinión con tal de que sigas estas reglas no debería haber problema:

Que sea nuevo

El regalo debe seguir en su caja o envoltura y no debe haber sido usado antes. Ni una sola vez.

Que lo quieran

Procura que el regalo si sea algo que en verdad quiera la persona a quien se lo darás o que le sirva al menos. Un curso pagado para cocinar, por ejemplo, le puede servir a alguien que le guste cocinar si eso no es lo tuyo.

Que no sea muy personal para ti

Algo que te hayan regalado hecho a mano por la persona que te lo dio o que sea único, como un objeto de gran valor de tu familia, no deberías de dárselo a otro. Tú no quisieras invertir trabajo de verdad en un regalo para que la persona no lo valore.

Procura que no tenga nada personalizado para ti

No debes abrir el regalo antes de dárselo a alguien más, pero si puedes abrir la envoltura y luego volverlo a envolver después de procurar que no haya alguna carta personalizada oculta para ti.

Procura que el regalo no regrese a quien te lo dio

Esto puede ocurrir de varias maneras, ya sea que se te olvidó que te lo regalaron el año pasado y se lo devuelves por error o la persona a quien se lo diste termina regalándole el regalo a esa persona. Especialmente en esta época de Instagram es difícil lograr esto, pero por eso debes tener cuidado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien