La calvicie es una preocupación común para muchos hombres y se estima que alrededor de dos terceras partes de los hombres empiezan a perder el cabello alrededor de mediados de sus 30. Aunque algunos aceptan el cambio y se rasuran las cabezas, otros buscan tratamientos.

Aunque no exista ningún remedio mágico que te hará recuperar el cabello que ya perdiste, existen maneras que podrían ayudarte a quedarte con el pelo que sí tienes:

Meditación y ejercicio

Si notas que se te está cayendo el pelo, deberías de evaluar tus niveles de estrés ya que esto puede hacer que tus folículos entren en una etapa de descanso, así que no crecen.

La ansiedad además llena tu cuerpo de cortisol, que causa que el resto de tus niveles hormonales fluctúen. Esto podría acelerar el proceso de calvicie, especialmente si eres genéticamente predispuesto.

Manejar el estrés podrá ayudarte a disminuir la velocidad de la pérdida de cabello. Algunos estudios dicen que la meditación podría ayudar con los niveles de ansiedad. Además, es gratis y sólo te toma unos minutos al día.

Minoxidil

No te devolverá el pelo ya perdido, pero te ayudará a no perder lo que tienes. Aumenta la circulación y hace que llegue más oxígeno y nutrientes a los folículos.

Te lo aplicas sobre el cuero cabelludo en las mañanas y en la noche para el mayor beneficio.

Shampoo de ketoconazol

Consíguete un shampoo con 1% de ketoconazol o pide que tu doctor te recete uno de 2%. Es comercializado como un ingrediente contra la caspa, pero existen estudios que lo califican como anti-andrógeno también, que bloquean la conversión de testosterona a dihidrotestosterona, una hormona que hace que se encojan los folículos del pelo.

Vitamina D

Algunos casos de calvicie se han atribuido a una deficiencia de vitamina D. Esta vitamina ayuda a reiniciar la fase de crecimiento del cabello.

Puedes consumir más de esta vitamina incluyendo más alimentos a tu dieta como salmón, atún, leche o jugo de naranja.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.