Cómo hablar con un ser querido sobre su depresión
Posted by

Cómo hablar con un ser querido sobre su depresión

La depresión afecta a millones de personas en el mundo, pero con todo y lo común que es, puede ser difícil encontrar la mejor manera de tratar el tema para brindarle apoyo a aquellos cercanos a ti. Incluso con amigos o familia que entienden, aquellos con depresión con frecuencia pueden aislarse y les puede costar trabajo conectar con otros.

Siendo una persona intentando apoyar a alguien con depresión, puede ser desalentador  o puedes terminar recurriendo a la negligencia pensando que no dirás nada porque alguien más lo hará. Pero esta práctica no ayudará a nadie.

La forma más eficiente de desarrollar un sistema de apoyo es abriendo canales de comunicación para una conversación sana.

La primera forma de acercarse a la conversación es recordando buscar al individuo, debes estar ahí para apoyarlo, pero también entendiendo lo que le está sucediendo.

Cuando le dices a una persona con depresión que se levante y haga las cosas cuando le está costando trabajo completar tareas o se siente abrumado, puede que se te esté olvidando que estos son síntomas de la depresión que están fuera de su control.

Un buen consejo es no hacer la conversación tanto sobre la productividad y más sobre cómo puedes ayudar. Esto te permitirá apoyar mejor a tus amigos o seres queridos con depresión sin comportarte como su tú tuvieras la solución.

Otra forma de empezar una conversación productiva con alguien con depresión es preguntándoles si no han visto a su doctor recientemente, si han sentido cambios de energía o si se están cuidando. Con medicamentos antidepresivos, los pacientes no suelen sentirse mejor de inmediato, los efectos son graduales.

No tienes que ser controlador o emocional cuando tratas con alguien con depresión, al mantener el mejor interés de tu amigo puedes suavizar los consejos sin parecer mandón.

Por lo general, un buen consejo es ofrecer de tu tiempo para participar en actividades cotidianos de esta persona. Puedes acompañarlo a citas con el doctor, ir a algún evento juntos, hacer ejercicio, etc. Unirte a las actividades de una persona con depresión demostrará tu intención de ser parte de sus vidas y que quieres lo mejor para ellos.

De hecho, la combinación de medicamento, terapia y apoyo tendrá el mayor impacto en el comportamiento de tu amigo con depresión.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo hablar con un ser querido sobre su depresión 192 08 febrero, 2019 Salud febrero 8, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]