Todos sabemos que con la edad se vuelve más difícil crear nuevas amistades. En la escuela era bien fácil, te sentabas en tu lugar y básicamente la persona sentada a tu lado se volvía tu amigo.
Pero ya grandes todo cambia. Si tú eres de estas personas que está luchando por abrir su círculo social en sus veintes/treintas, aquí hay unos consejos para ayudarte con eso:
Se proactiva
Muy similar con las citas, nunca conocerás nuevas amistades su sólo esperas que te caigan del cielo. Como adultos encontramos menos oportunidades para crear conexiones nuevas al menos de que salgamos al mundo.
Si quieres forjar nuevas amistades, vas a tener que poner de tu parte. Ya puedes pasar tiempo sentada en tu sillón en casa cuando consigas amigos nuevos con quien hacerlo.
Acepta invitaciones
Si alguien del trabajo te invita a un evento que no te interesa, no caigas en la tentación de decir que no. Quizá tu hermana quiere que la acompañes a una fiesta de un conocido suyo, no digas que no.
Sal a las cosas que te invitan, de otra manera, ¿cómo piensas conocer a gente nueva para hacer nuevos amigos?
Prueba cosas nuevas y ve a lugares nuevos
Vas a tener que cambiar tu rutina de vez en cuando si quieres conocer a gente nueva. Ya conoces a toda la gente que va a tus lugares típicos y no estás conociendo a gente nueva ahí.
Sal de tu zona de confort, no te arrepentirás.
Únete a un club o una actividad
Aprende un nuevo idioma o alguna artesanía que te interese. No sólo aprenderás algo nuevo, también es un lugar increíble para conocer a otras personas con gustos similares a los tuyos.
Reconecta con viejas amistades
Sólo porque quieras conocer a gente nueva no significa que no hay oportunidades en las conexiones con las que has perdido el contacto.
Quién sabe, en una de esas y tu mejor amiga de hace tiempo con quien ya no hablas puede volver a ser tu mejor amiga.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.