Este truco simple te ayudará a crecer esos músculos sin más peso
Posted by

Este truco simple te ayudará a crecer esos músculos sin más peso

Cuando tratas de conseguir más fuerza y músculo, se entiende que necesitarás levantar pesas cada vez más pesadas. Pero hay otro componente que puede ser ajustado para acelerar tu progreso.

Todo tiene que ver con la física. Hemos aprendido en la escuela que la fuerza equivale la masa por la aceleración. Seguro ya le estás poniendo atención a la masa en tu entrenamiento, pero la aceleración tiene la clave para generar más fuerza para crear más fortaleza en tus músculos.

Cuando haces esto, consigues una mejor eficacia para reclutar las fibras tipo dos, que son las más capaces de conseguir más ganancia de fuerza y el tamaño de tus músculos.

Esta técnica se llama entrenamiento compensatorio de aceleración y ha sido popular entre entrenadores por años. No puedes siempre acelerar el proceso para mejorar tu desempeño, así que tienes que tener otras maneras para impactar esas capacidades de generación de fuerza sin siempre agregar más peso.

La sobrecarga progresiva es muy aceptada en el ámbito para aumentar tu fuerza y musculatura, pero si ignoras la velocidad y explosividad cuando levantas pesas, te estás perdiendo de mucho progreso.

Al sumarle explosividad y velocidad a tus repeticiones, aunque hagas la misma cantidad con el mismo peso, le sumas a esa sobrecarga que creas, permitiendo que tu progreso acelere aún más.

Practica esto enfocándote en mover las pesas tan rápido como te sea posible. Aunque no se note que estás moviendo las pesas más rápido, tu cuerpo lo sentirá, así que con tal de que te muevas tan rápido como puedas, verás los beneficios de este truco.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este truco simple te ayudará a crecer esos músculos sin más peso 90 19 noviembre, 2021 Salud noviembre 19, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]