¿No logras hacer fluir una conversación con ese chico que acabas de conocer a pesar de que tienen mucho en común y la química definitivamente la sientes?
Quieres hablar con él, pero no quieres forzar las cosas. Aquí te enseñamos cómo no dejar que se estanque la plática sin perder tu estilo o compostura en el intento.
Proyecta confianza
¿A quién no le gusta una persona que puede sentirse cómoda platicando? Cuando inicies la conversación, entra sabiendo que tienes mucho que ofrecer. Un buen hombre responde bien a la confianza, si se siente amenazado, pues ya con eso sabes que no vale tu tiempo.
Muestra curiosidad
Nadie va a querer seguir hablando contigo si no parece que te interesa lo que te dicen. Claro, no te tiene que importar cada aspecto de su vida, pero si debería haber algo que te intrigue. De lo contrario, ¿por qué te interesa esta persona?
Escucha y no sólo esperes tu turno para hablar
Si siempre estás tratando de pensar qué vas a decir y no estás poniendo atención por ello, lo estás haciendo mal. Disfruta la plática y no sólo la uses para algo más que quieras.
Haz preguntas abiertas
Esta es una de las mejores formas de hacer fluir una conversación. Si le preguntas cosas que se responden con un simple si o no, se va a acabar la plática muy rápido.
Manda memes
Parecerá ridículo, pero es una buena estrategia para cuando la conversación parece detenerse. No sólo se reirán juntos, pero puede que descubran intereses que tengan en común.
Platica de ti y tu vida
Una conversación tiene que ser recíproca, no puedes esperar que sólo él te platicará de su vida, también tienes que contarle cosas de ti. Claro, no tienes que contarle tus secretos más oscuros (al menos no a estas alturas), pero si quieres demostrar un poco de vulnerabilidad.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.