masaje facial

Ya conoces la magia de un masaje facial si algún día te has quedado dormida mientras en un spa te quitan la tensión de la frente. Además de sentirse super rico, también te brinda unos buenos beneficios este tipo de masaje.

Un masaje facial puede mejorar el aspecto de tu piel, liberar tensión en la cara y puede maximizar la efectividad de tus productos de belleza.

Se puede hacer profesionalmente o te lo puedes hacer tú sola en casa para ver beneficios similares. Ni siquiera necesitas herramientas especiales ni nada para hacerlo.

Pero antes de que empieces, hay unos detalles que vale la pena que sepas de antemano.

¿Qué es un masaje facial?

Se explica sólo, pero por si te quedaste con la duda, es cuando sobas tu cara y tu cuello, puede ser con las manos o con una herramienta para hacer masajes. Se usan aceites comúnmente para evitar jaloneos o fricción y estos movimientos se usan para relajar los músculos a la vez que se promueve la circulación y el drenado linfático.

¿Cuáles son sus beneficios?

Además se sentirse bien y relajarte, un masaje facial te brinda enormes beneficios para la piel. Ayuda con la eliminación de toxinas al estimular el drenado linfático, por lo tanto ayudando a reducir el hinchamiento excesivo en la cara, resultando en un aspecto más definido.

El drenado linfático y el aumento de la circulación a la piel también ayuda con la estimulación de colágeno, por lo tanto se verá rejuvenecida tu cara porque se libera tensión en la cara y la quijada.

Como el masaje alivia la tensión en la cara, puede suavizar la apariencia de líneas de expresión en la cara a la vez que reafirma la piel.

Qué evitar mientras haces un masaje facial

  1. No jales la piel alrededor de los ojos ya que es una zona particularmente sensible.
  2. Si tienes la piel dañada, ya sea por un grano o una herida, no masajees esa zona. Mejor aplica un ungüento de aquafor para que sane.
  3. Nunca jales la piel y siempre usa un suero, aceite o toner hidratante para que tus manos se deslicen sin esfuerzo.
  4. No apliques presión en exceso. Más presión no mejorará los resultados ni los acelerará y puede causar sensibilidad o hasta moretones.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.