Cómo hacer madurar tu aguacate en sólo un día
Posted by

Cómo hacer madurar tu aguacate en sólo un día

A todos nos ha pasado cuando vamos al super y estás buscando un aguacate maduro, pero todos están verdes. ¿Pero qué si tienes una carne asada mañana y habías quedado de llevar el guacamole?

Pues aquí te echamos la mano y te enseñamos cómo acelerar el proceso de maduración del aguacate:

Cómo hacer el aguacate madurar rápido

Lo único que necesitas es una bolsa de papel café. Metes el aguacate, lo cierras y lo dejas sobre el mostrador. ¡Así de fácil! Sólo déjalo así hasta mañana y es probable que ya esté lo suficiente maduro para lo que lo quieres.

Por si te da curiosidad de cómo funciona este método, tiene que ver con el gas etileno que producen los aguacates. Normalmente es liberado lentamente, haciendo que el aguacate madure de la misma manera. Pero cuando lo cierras en una bolsa pequeña, el gas se concentra y acelera el proceso.

Si quieres acelerar el proceso aún más, puedes meter más frutas que emitan gas etileno dentro de la bolsa, como plátanos, manzanas, kiwis o más aguacates.

Cómo saber cuando ya está maduro el aguacate

No te guíes únicamente por el color, algunos tipos de aguacate mantienen su color verde aunque estén maduros.

Para saber cuándo realmente ya está maduro el aguacate, aprieta suavemente la fruta. Si está maduro, se sentirá firme pero suave.

Otro método es quitándole el tallo de arriba, si debajo de eso se ve café, es posible que ya hasta se haya echado a perder. Pero si el color debajo del tallo es verde, está listo para comer.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo hacer madurar tu aguacate en sólo un día 443 21 diciembre, 2018 LifeStyle diciembre 21, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]