7 razones por las que sudas en las noches
Posted by

7 razones por las que sudas en las noches

Duermes cómodamente por la noche, pero te despiertas un par de horas después empapado de sudor. Si te puedes identificar con esto, te podemos ayudar a averiguar la causa.

Normalmente se tratará de algo totalmente inofensivo, como la temperatura de tu cuarto o el material de tu pijama. Pero a veces tus noches sudorosas pueden ser señal de una condición subyacente que deberías de checar con el doctor.

Tu cuarto está muy caliente

Si la temperatura de tu cuarto está por arriba de los 15.5ºC a 21ºC, probablemente haga mucho calor para que duermas bien. Materiales que no respiran (ya sea la pijama o las sábanas) también atribuye a esto.

Tienes un desorden de sudoración excesiva

La hiperhidrosis es una condición con la cual sudas mucho más de lo necesario, incluso mientras duermes. Esta condición sólo suele afectar ciertas partes del cuerpo, como las palmas, las suelas de los pies, la axila y la cabeza.

Toma en cuenta que la sudoración excesiva significa que puede interferir con actividades cotidianas para los que padecen de hiperhidrosis.

Estás huyendo de algo en tus sueños

Si en tus sueños tienes miedo y estás huyendo de algo, es posible que causes algo llamado una oleada simpática, que puede causar una respuesta de luchar o huir en tu cuerpo, lo cual resulta en sudoración.

Tu cuerpo está pasando por cambios hormonales

En mujeres, una de las causas más comunes para sudar en las noches son niveles en flujo de estrógeno. El calor que puede una llegar a sentir durante la menopausia es una causa común para hacerte sudar por las noches.

Tu cuerpo está combatiendo una infección

Las infecciones en general son relacionados con cambios de temperatura porque vienen con fiebre y es una de las causas más comunes para que sudes por las noches.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 razones por las que sudas en las noches 219 21 diciembre, 2018 Salud diciembre 21, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]