¿Cómo hacer maletas como un profesional?
Posted by

¿Cómo hacer maletas como un profesional?

Nadie nace siendo un experto de viaje y en las lecciones que debes aprender antes de viajar hay una muy importante: Hacer maletas.

Entre tantas cosas por llevar, es muy común que olvide algo en el proceso. Lo cual, pensaba que tendría una fácil solución; comprar lo que necesitara mientras viajaba. Después de varios olvidos que me costaron tiempo, dinero y esfuerzo, decidí que mi técnica para empacar maletas debía mejorar. Con la práctica logré convertirme en una pro de las maletas. Aquí están mis consejos:

1. Haz una lista
Tu maleta va a depender mucho del lugar a donde vayas. El clima, el tiempo y las actividades que vayas a realizar influyen mucho en lo que debes llevar en tus maletas. El primer gran paso para una maleta efectiva es hacer una lista con los artículos que vas a necesitar. Piensa en grande y anota todo lo que se te ocurra. Más adelante, esta lista se reducirá.

2. Adapta tu maleta a tus gustos
Si vas a una playa y planeas pasar la mayoría del tiempo tomando el sol,empaca tus mejores trajes de baño. Si prefieres hacer caminatas largas, unos buenos tenis le vendrían muy bien a tu maleta. Tu maleta debe ser un camaleón que se debe adaptar a tu itinerario de viaje.

tumblr_nvu0q2CEiM1qa1ubyo1_500

3. Ve de compras
Una vez que hayas hecho tu lista, te darás cuenta que probablemente te haga falta shampoo, jabón y un cepillo de dientes nuevo. Compra versiones chiquitas de lo que necesites para que ocupen menos espacio en tu maleta. Evita comprar ropa que no necesites, seguro vas a encontrar algo que se te antoje en el viaje.

4. Selecciona
Una vez que tengas todo lo que vas a llevar a tu viaje, selecciona lo que sea absolutamente necesario. No necesitas todos tus trajes de baño, con un par tienes suficiente. Esto te va a ayudar a que todo lo necesario quepa en una sola maleta sin necesidad de olvidar algo.

tumblr_mltehhmf1w1qg9aj2o1_500

5, Empaca antes de empacar
Para que toda tu maleta tenga una organización excepcional, agrega bolsitas a la ecuación. Organizar tu maleta con bolsas de sandwiches te servirá para evitar que tu maleta sea un desastre. Después continúa tu maleta enrollando tus prendas, esta técnica es útil para maximizar el espacio dentro de tu maleta.

6. Piensa en un rompecabezas
Al momento de hacer maletas, no hay mejor tip que te pueda dar que este. Cuando empaques, piensa en un rompecabezas mientras vas agregando más y más cosas a tu maleta.
El orden es esencial en este punto, organiza tu ropa según la vayas a utilizar, esto te va a ahorrar tiempo cuando necesites encontrar algo dentro de ella.

¡Buen viaje!

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en ¿Cómo hacer maletas como un profesional? 920 08 octubre, 2015 LifeStyle, Sin Categoria octubre 8, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]