Cómo hacer nuevas amistades si eres introvertida
Posted by

Cómo hacer nuevas amistades si eres introvertida

Cuando eres introvertida por naturaleza, hacer nuevas amistades puede sentirse como una tarea imposible. Todo lo necesario para conocer a gente nueva (ir a eventos sociales, acercarte a gente nuevo, hablar con desconocidos, etc.) puede parecer una pesadilla.

Pero lo bueno es que es super posible que puedas expandir tus círculos sociales incluso si sueles ser más reservada por naturaleza.

Encuentra a gente con la mente similar a la tuya

Crear nuevas amistades siendo introvertida definitivamente puede ser abrumador, pero el proceso puede ser más fácil si buscas amistades con intereses similares a los tuyos o que simplemente piensen como tú.

Si tienes algo en común con alguien es más fácil encontrar de qué hablar. Considera unirte a un club o una organización que se dedique a algo que te interese, ya sea un deporte, leer, etc.

Cursos y talleres siempre son una buena forma de encontrar a gente con gustos similares a los tuyos.

Prueba algo nuevo

Sal de tu zona de confort y haz algo nuevo, te encontrarás en un entorno nuevo y conocerás a tipos de persona que posiblemente no has tratado antes.

La idea del taller o curso también puede aplicar aquí.

Cárgate con mucho tiempo a solas

Está bien darle prioridad a tu tiempo a solas, de hecho, es importante para introvertidas como tú, particularmente si lo que quieres es hacer nuevas amistades.

De esta manera, cuando llegue el momento de socializar y esforzarte en convivir, estarás en tu mejor momento.

Acepta las invitaciones a fiestas o reuniones

Conocer a gente nueva ya siendo grandes puede ser difícil, pero también hay momentos donde nos caen del cielo las oportunidades de convivir y conectar con gente nueva.

Quizá tu instinto cuando te invitan a una fiesta es automáticamente decir que no, pero fíjate en lo que pasa si empiezas a acceder a estas invitaciones.

Busca unas pocas buenas amistades, no muchas equis

Si estás activamente intentando hacer nuevas amistades, quizá sientas presión de volver tu amiga a cualquier persona que conozcas.

Pero recuerda que la amistad trata más de la calidad y no la cantidad. Es mejor tener pocas buenas amistades que muchas malas o mediocres.

Haz un esfuerzo en crear estas nuevas amistades

Una vez que hayas conocido a alguien nuevo y ya pasaron de la plática inicial, el siguiente paso es pasar tiempo juntos. Puede ser inconveniente o te puede causar ansiedad, pero trata de hacer el esfuerzo de ver a esta persona si lo que buscas es una amistad.

Salgan a pasear, comer, cenar, por unos tragos, un café, lo que sea. Mientras más tiempo pasan juntos, más rápido se desarrollará naturalmente la amistad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo hacer nuevas amistades si eres introvertida 176 28 junio, 2021 LifeStyle junio 28, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]