Complementa tu rutina con el entrenamiento combinado
Posted by

Complementa tu rutina con el entrenamiento combinado

La gente piensa en los atletas y piensan que se enfocan en un solo deporte. Lo corredores corren, ciclistas andan en bicicleta, lo nadadores nadan, etc.

Pero si te fijas en el plan de entrenamiento para la mayoría de los atletas exitosos, notarás algo curioso: rara vez se acatan al 100% a la actividad a en la que se especializan. De hecho, suelen desviarse de su actividad de preferencia de manera regular y estratégica.

Piensa en los corredores de maratones profesionales. Ya sea que están trabajando en velocidad o km recorridos, la mayoría de su entrenamiento tiene que ver con correr. Pero para mantenerse realmente competitivos, también entrenan de otras maneras, como para la fortaleza.

Esto no sólo reduce el riesgo de lesiones, pero también muestra un aumento de velocidad, mayor rendimiento y más tiempo antes de llegar al cansancio.

Por otro lado, atletas que se dedican principalmente a la fuerza que incluyen entrenamiento cardio a sus planes suelen adquirir más musculatura que si sólo se dedicaran a levantar las pesas. Además mejoran su resistencia y capacidad de ejercicio en general.

Los entrenadores llaman esto «entrenamiento combinado» y las ventajas son varias. No sólo mejorará tu repertorio de habilidades atléticos, pero también mejorarás las cosas que ya practicas a la vez que reduces aún más el riesgo de lesiones por trabajar los músculos de maneras nuevas.

Además esto ayuda contra el aburrimiento y la monotonía que puede aparecer cuando haces la misma rutina por mucho tiempo.

Sea cual sea tu tipo de entrenamiento principal, trata de alejarte de eso de vez en cuando, unas dos veces a la semana por lo menos.

Y no vayas a limitar sólo tu entrenamiento al combinado, también incorpóralo a tu recuperación. Si corres, vete a nadar tranquilamente o pasea en la bicicleta los días que no estés corriendo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Complementa tu rutina con el entrenamiento combinado 197 28 junio, 2021 Salud junio 28, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]