pies

La temporada de sandalias y chanclas ya llegó y después de meses de estar atrapados en botas, a tus pies les iría bien un poco de cariño. Pero sientes que tus uñas no están exactamente presentables. Sigue estos consejos para cuidar tus pies de los problemas más comunes para lucir tus pies con el calor que ya esta haciendo.

Uñas enterradas

Esto pasa cuando no cortas tus uñas con frecuencia o si te las cortas de manera equivocada o si usas zapatos que no permiten que crezcan bien. Si se te entierran las uñas de los pies, será mejor que vayas al doctor para tratarlo adecuadamente ya que se puede infectar. Pero para evitar que esto vuelva a suceder, siempre recuerda cortar las uñas derecho.

Hongos

Los hongos en las uñas están relacionadas con tu entorno. A los hongos les encantan lugares calientes y húmedos y no hay muchos lugares más calientes y húmedos que dentro de tus zapatos. Si tus uñas se ven decoloradas, anormalmente gruesas, quebradizas u opacas, podrías tener un hongo. Casos ligeros se pueden tratar con una crema tópica, pero casos más severos deben ser tratados con medicamentos que tomas via oral. Si crees tener un hongo, intenta tallándolo con cuidado, si el problema perdura, acude al doctor.

Moretones

Estos los causas por “traumas repetidas” como correr. Desafortunadamente no hay tratamiento para moretones en las uñas de los pies, simplemente tendrás que esperar a que solito sane. Si esta firmemente en su lugar la uña, dejala en paz y deja que crezca. Si se te afloja la uña, vas a querer visitar a un podólogo.

Uñas quebradizas

Esto podría pasar porque tus uñas están secas. La solución sencilla es rehidratar tus uñas para que recuperen su fuerza. Para lograr esto, moja tus pies en un líquido antibacterial, esto ayudará a evitar hongos, luego aplica crema sobre tus pies y en las uñas alrededor de todo el dedo. Considera que las uñas quebradizas también podrían indicar la presencia de un hongo. Si este consejo no sirve, acude con el podólogo.

Uñas gruesas

Esto principalmente es por hongos, pero una lesión en la uña también puede causar que se vuelva más gruesa cuando sane. Correr en pisos duros o patear un balón con el pie podrían ser las casuas de esto. Si tus uñas se vuelven más gruesas por lesiones, volverán a verse normales cuando terminen de sanar. Si no eres paciente, puedes usar un gel ácido para matar a cualquier bacteria y remover las capas excesivas de uña.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.