¿Alguna vez has llegado a una fiesta sólo para darte que no conoces a nadie y terminas sintiéndote bien incómodo? Seguro te gustaría conocer a algunas de estas personas pero no sabes cómo acercarte a ellos. Aquí hay una pequeña lista de consejos para dar la mejor impresión que puedas de ti de ahora en adelante:
Entérate de las noticias
Debes tener cosas de qué hablar, ya sea lo que esta pasando en el mundo, cualquier chisme de gente famosa o alguna investigación científica interesante. Evita los silencios incómodos.
Sé el primero en sonreír y mantén el contacto visual
Claro, le devuelves a la gente la sonrisa si ellos lo hacen primero y luego ves si hablas con esa persona o no. Pero si te acercas de manera proactiva y tú inicias la sonrisa, si te la devuelven, te encuentras en la posición para dar el primer paso. Así que ya sabes, si te devuelven la sonrisa es una invitación para hablar.
Que la primera vez que se conozcan sea memorable
Cuando te presentes, empieza con tu nombre y en lugar de lo que te dedicas, algo que te apasione de tu trabajo. Un ejemplo sería decir «Ayudo a la gente rica dormir de noche.» Esto luego intriga a la gente y los enganchas para preguntarte más. Resulta que el ejemplo anterior se refiere a un asesor financiero. Si dices algo interesante en lugar de sólo tu nombre y a lo que te dedicas, conseguirás una mejor conversación.
Imagínate que la persona con la que hablas es la única persona en el cuarto
Es molesto para muchos, incluso ofensivo, que estés mirando alrededor del cuarto a ver a quién más te encuentras mientras estas hablando con alguien. Tampoco aplica estar mirando tu celular.
Abrete
Muchos piensan que hay que hacer muchas preguntas cuando platiques con alguien porque uno prefiere hablar de sí mismo, pero haz lo contrario. Si eres el único haciendo todas las preguntas, la conversación no va a ser interesante y creerán que eres chismoso. Haz preguntas, pero también comenta sobre las respuestas y comparte tus propias historias también. Procura enfocarte en mantener el tema relevante y la conversación fluyendo. Con tal de que se pueda continuar hablando después de tus comentarios no debería haber problema.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.