Cómo hacer tu propio granola en casa
Posted by

Cómo hacer tu propio granola en casa

La granola se supone que es una buena opción sana y nutritiva para agregar a tus yogurts, bowls u otros platillos, ya sea para el desayuno o donde quieras. Pero un problema es que la mayoría de las marcas le agregan demasiada azúcar y básicamente dejan de ser sanos por lo mismo.

Así que aquí te enseñamos cómo preparar tu propio granola en casa sin tener que preocuparte por esos excesos de azúcar entre otras cosas que le añaden que le resta lo sano.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de oliva o aceite de coco extra virgen
  • 3/4 taza de miel de maple puro (no la imiatación)
  • 2 cda. de azúcar turbinada
  • 1 cdta. de sal
  • 3 tazas de avena
  • 1 taza de coco rayado sin endulzar
  • 3/4 taza de semillas de girasol
  • 3/4 taza de semillas de calabaza

Instrucciones

  1. Calienta el horno a 150ºC. Cubre una charola de horno con un papel para hornear. En un tazón grande, combina todos los ingredientes y revuelve hasta que todo quede perfectamente cubierto por el aceite.
  2. Distribuye la mezcla sobre la charola de horno preparada y mete al horno, sacándolo para revolver cada 15 minutos hasta que la granola quede ligeramente dorada y seca (unos 45 a 55 minutos) y deja enfriar por completo antes de servir.

Si quieres elevar el sabor de tu granola, aquí hay unos consejos adicionales:

Granola de almendras y semillas de cilantro

Omite el azúcar, el coco y las semillas de calabaza, agrega 1/4 taza de semillas de cilantro (ligeramente molidas) y agrega 1/2 taza de almendras fileteadas al tazón.

Granola dulce y picante

Omite el coco y agrega una taza y media de semillas de girasol y otra taza y media de semillas de calabaza. Sigue las instrucciones del horneado y luego mezcla con 1½ cdta. de canela molida y 1 cdta. de chile en polvo (recomendamos chipotle) después de sacar del horno.

Granola de comino y tomillo

Omite el coco y agrega 2 cda. de comino y de hojas frescas de tomillo y una cdta. de canela molida al tazón junto con el aceite y el maple.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo hacer tu propio granola en casa 122 20 septiembre, 2021 LifeStyle, top septiembre 20, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]