La granola puede ser un alimento bastante nutritivo si eliges las correctas. Puedes obtener un poco de fibra y proteína con cada mordida, pero hay mucho más que puedes hacer esto ella además de disfrutarla con el desayuno.

Tanto como para agregarle un toque más sano o crujiente a tu comida, aquí te damos unas ideas de lo que puedes hacer con la granola además de incluirla en tu yogurt por las mañanas:

Granola en la sopa

Un poco de granola en una sopa o crema de verduras justo al servirlo le da una textura y un toque de dulzura que le dará un giro muy interesante.

Granola para la ensalada

Normalmente puedes agregarle rábanos, zanahorias y nueces a la ensalada para hacerlo algo crujiente, pero no se compara con la granola si lo que buscas es un poco de crunch.

Agrégala a lo que sea que hornees

Ni siquiera tienes que hacerle ninguna otra modificación a tus recetas si quieres agregar un poco de granola en tus panes, galletas o pasteles. Sólo agrega un puñado ¡y lista!

Sustituye el pan molido por granola molida

A falta de pan, ¡granola! Es más nutritivo de todos modos, sólo mete un puñado en una bolsa de plástico y aplástala usando una cuchara hasta conseguir la consistencia que buscas para empanizar lo que vayas a preparar.

Hornea manzanas cubiertas de granola

Este postre relativamente sano es super sencillo y te tomará 5 minutos de preparación o menos antes de meterlo al horno. Mezcla granola con una cantidad generosa de azúcar mascabada, dos cucharadas de mantequilla derretida y un poco de canela en un tazón.

Luego pon manzanas cortadas por la mitad sobre una bandeja para el horno y cúbrelas con la mezcla. Tapa todo con aluminio y hornea a unos 180ºC por 20 minutos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.