Te sorprenderán los beneficios de saltar la cuerda
Posted by

Te sorprenderán los beneficios de saltar la cuerda

Quizá pienses que saltar la cuerda es una actividad para niñas chiquitas, pero recuerda que los boxeadores lo practican mucho y esto es porque es mucho más útil de lo que crees.

Saltar la cuerda es buen ejercicio de fortalecimiento, balance y cardiovascular, además es excelente para cualquier nivel de fitness que tengas.

Aquí te platicamos de algunos de los beneficios de integrar la cuerda de salto en tu rutina de fitness:

Mejora el bienestar de los huesos

Saltar la cuerda te hace apoyar peso sobre tus huesos, por lo tanto es bueno para mantener la densidad ósea en adultos y el desarrollo óseo en menores.

Puede ayudar a prevenir lesiones

Tus tobillos y todos los músculos que tiene se fortalecen saltando la cuerda, así que ayuda tremendamente con tu estabilidad y el movimientos de esta articulación.

Así que este ejercicio es muy bueno tanto para prevenir lesiones como para ayudar con la recuperación de algunos.

Es excelente para la salud cardiorrespiratoria

Como es un ejercicio de alta intensidad, tu corazón se acelera al saltar la cuerda y puede ser más eficaz que correr.

Mejora la coordinación y el balance

No es tan fácil como parece saltar la cuerda, requiere que te enfoques y que estés consciente de tu cuerpo. El problema con esto es que si te falta coordinación, saltar la cuerda puede ser algo difícil en lo que le agarras la onda. Si esto aplica para ti, empieza lento hasta que mejore tu coordinación.

Ayuda a darte unas pantorrillas bien marcadas

Si quieres unas buenas piernas esculpidas, saltar la cuerda te ayudará mucho a conseguir la definición que buscas. Además mejorarás la elasticidad de tus tendones y las fascias que los rodea.

Es fácil ir progresando

Otra cosa buena de saltar la cuerda es que fácilmente puedes subirle la dificultad al cambiar tu cuerda normal por una pesada. Al estar moviendo un cable más pesado, notarás más fortalecimiento y definición en el cuerpo superior además de que te ayudará a quemar más calorías.

Es accesible, portátil y versátil

Lo mejor de saltar la cuerda es que lo puedes hacer en todos lados. No ocupa espacio, es super ligero y puede caber en donde sea.

Y aunque existan unas versiones premium, pesadas y costosas en el mercado, no tiene por qué costarte nada fuera de tu presupuesto.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Te sorprenderán los beneficios de saltar la cuerda 152 02 febrero, 2021 Salud febrero 2, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]