A estas alturas seguro has oído que mientras menos shampoo usas, más saludable se verá y sentirá tu cabello. Esto es debido a que usar shampoo con frecuencia deshidrata tu pelo y cuero cabelludo.

Pero si toda la vida has tenido la costumbre de bañarte diario, cambiar tus hábitos puede ser más fácil dicho que hecho. Durante las primeras semanas de lavarte el cabello menos, podrás notar que tu cabello se siente más grasoso ya que tu cabello tiene que acostumbrarse a producir menos grasa.

Por suerte, aquí hay unos pasos que puedes tomar para ayudarte a hacer la transición de bañarte 7 veces a la semana a 2 o 3:

Empieza gradualmente

Es cuestión de acostumbrarte, si sueles lavarte el pelo diario, recomendamos que al principio sólo te bañes cada dos días. Pero si sientes demasiado sucio tu cabello, puedes mojarlo sin usar shampoo. Para desenredar tu cabello, usa un acondicionador ligero en las puntas.

Usa los polvos y shampoos en seco

El shampoo en seco se va a volver tu nuevo mejor amigo. Si un día sin bañarte te incomoda mucho por el cabello grasoso, un poco de este producto te ayudará mucho con tu frustración porque absorbe la grasa excesiva. Dependiendo de tu tipo de cabello, puede tomar unos intentos antes de encontrar el shampoo en seco ideal para ti.

Cambia tu estilo

Contener tu cabello es lo mejor que puedes hacer si no tienes tiempo para lavarlo. Usa una cola de caballo apretada, un nudo arriba o un chongo para verte presentable y limpia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.