Frutas y verduras que nunca deberías de comerte sin su cáscara
Posted by

Frutas y verduras que nunca deberías de comerte sin su cáscara

Si te esfuerzas mucho por comer saludable, debería ser un alivio saber que no deberías estarles quitando la cáscara a estas frutas y verduras. Es mejor para ti y menos esfuerzo.

Las cáscaras de muchas frutas y verduras suelen ser la fuente con mayor concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Aquí hay seis frutas y verduras a los que nunca deberías de volverles a quitar la cáscara:

1. Manzanas

Comerte una manzana sin cáscara no te reducirá mucha de su vitamina C, pero te perderás de la pectina, una fibra soluble que te ayuda a regular y reducir el mal colesterol y la glucosa en la sangre. También alenta la digestión, ayudando a que te sientas lleno por más tiempo.

2. Zanahorias

Son ricas en poliacetilenos, un compuesto químico que actualmente se está estudiando por su potencial de matar células cancerígenas. También puede que tengan propiedades antimicóticos, antibacterianos y antiinflamatorios. Pero se encuentran concentrados justo debajo de la cáscara, así que pela con mucho cuidado o mejor deja la cáscara en paz.

3. Papas

Las cáscaras de la papa tienen más fibra, hierro y folato que el resto de la papa. Las papas con cáscaras muy moradas son más importantes. Según investigaciones, las cáscaras de estas papas contienen 5 a 10 veces más antioxidantes que el resto de la papa.

4. Pepino

Sin la cáscara tienen menos calcio, magnesio, fósforo, potasio, vitamina A y vitamina K los pepinos. Además, casi toda la fibra del pepino viene de la cáscara, el interior es principalmente agua.

5. Berenjena

La cáscara de la berenjena tiene mucho de un antioxidante llamado nasunin. Según un estudio, puede ser muy importante para mantener el tejido del cerebro saludable. Además, es parte de una gran familia de antioxidantes conocidos como flavonoides, que mientras más consumes, menos probable es que subas de peso a lo largo del tiempo.

6. Uvas

Aunque mucha gente se preocupa por la cantidad de pesticidas que se usan en las uvas, no les quites la cáscara nunca. Además de ser increíblemente tedioso te estas perdiendo de el resveratrol, en las uvas rojas, beneficia al cerebro y al corazón y se ha mostrado de alenta el crecimiento de las células cancerígenas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Frutas y verduras que nunca deberías de comerte sin su cáscara 624 29 abril, 2016 Salud abril 29, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]