El técnico mexicano Miguel Herrera tiene un problema entre manos. Por un lado, jugadores como Oribe Peralta y Giovani Dos Santos cuentan con más rodaje y goles esta temporada. Por otro, debe ser difícil para cualquier timonel dejar en la banca a un jugador que, apenas con 25 años, ya es el tercer máximo goleador de la selección, con 35 tantos en 47 partidos.

Jared Borgetti (46) y Cuauhtémoc Blanco (39) son los únicos por encima del oriundo de Guadalajara.

“Tiene más de 30 goles en selección, más de 50 desde que llegó a Inglaterra, no podemos olvidarnos de la historia”, comentó Herrerasobre Hernández.

Hernández lució fuera de ritmo en un amistoso contra Nigeria a principios de marzo, el único encuentro del delantero desde que el “Piojo” Herrera tomó las riendas de la selección para el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

“En mi club no se me ha tomado en cuenta, pero espero que se me dé la oportunidad con México”, expresó Hernández.

Previo a Sudáfrica, el “Chicharito” marcó 21 goles en sus últimos dos torneos con Chivas y anotó siete veces en 11 amistosos previos al Mundial. De todas formas, el entonces timonel Javier Aguirre prefirió al veterano Guillermo Franco como delantero titular.

En esta ocasión los papeles podrían invertirse. Hernández, sin atravesar por su mejor momento, podría terminar por desplazar a algún jugador de la liga mexicana en la alineación.

Fuente: Starmedia