Deportes para practicar ya que es primavera
Posted by

Deportes para practicar ya que es primavera

Con el comienzo de la primavera llega el buen tiempo, la posibilidad de hacer ciertos deportes que en pleno invierno es imposible. Aún así, también llegan las alergias, el asma, y esto dificulta la actividad física. ¿Qué deporte prácticas en esta etapa del año?

La naturaleza está viviendo una de sus mejores etapas. Las temperaturas no son muy agresivas, aunque la lluvia suele ser bastante abundante. Es un buen momento para lanzarte a todo tipo de deportes que te pongan en contacto con el planeta tierra. Respira aire limpio y siéntete fuera del caos urbanita de la rutina diaria.

Una de las mejores opciones son los deportes de montaña. Si eres de los que disfrutan esquiando, te gusta la sierra, pero ya no hay nieve suficiente. Existen numerosas propuestas para sustituir esta actividad. Escalada, senderismo, trekking… Lo importante es que encuentres un deporte con el que te sientas identificado.

Es mucho más seguro realizar actividades de riesgo en plena naturaleza durante esta etapa del año. Ya no hay desmesuradas creaciones de hielo y la temperatura juega a favor en la mejora de las capacidades físicas. El agua de los ríos es más abundante y esto te da la opción de lanzarte a practicar rafting con amigos.

Otra gran opción es hacer recorridos en bicicleta de montaña. Encontrarás paisajes increíbles y mejorará tu forma física con uno de los deportes más completos y económicos de la actualidad. Fortalecerás tus músculos, te sentirás mejor contigo mismo y acabarás volviéndote todo un adicto de la bicicleta de montaña.

Pero, si tu gran problema es el asma o las terribles alergias primaverales, olvídate de todo esto. Es importante que hagas ejercicio para mejorar tu capacidad pulmonar y por lo tanto el asma, pero apuesta por otro tipo de actividades. La natación, el esquí de pista, el atletismo; busca ejercicios cuya resistencia no sea desmesurada y que se realicen en recintos cerrados. Sea por una u otra razón, hacer deporte es algo indispensable y esta etapa del año invita a sentir el sol en la cara, vivir la naturaleza y sentirse mejor con uno mismo.

(Esquire)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Deportes para practicar ya que es primavera 1481 20 abril, 2014 LifeStyle abril 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]