Cómo los hombres están saboteando su fertilidad
Posted by

Cómo los hombres están saboteando su fertilidad

Recientemente se ha estudiado más cómo afecta el estilo de vida a la calidad y cantidad de espermatozoides en un hombre. En un estudio se identificó un lazo entre una mala producción de esperma con el químico, bisfenol A, que se encuentra en botellas de plástico y latas de comida. Este químico consigue esto al imitar el estrógeno, que a cambio altera los niveles de hormonas masculinas.

Así que si quieres ser padre algún día, será mejor que te mantengas lejos de productos de BPA, también aquí te enseñamos otros hábitos que estarán saboteando tu esperma:

Llevas el celular en el bolsillo delantero

En muestras se ha visto una disminución del 9% en espermatozoides vivos debido a la radiación que emite el celular. Aún no es 100% seguro esta afirmación, pero no queda de más que uses otro bolsillo para tu celular.

Vives estresado

El estrés perjudica todas las funciones corporales, incluyendo la producción de esperma. Un estudio reciente respalda esto, descubriendo que los hombres ansiosos suelen tener espermatozoides con forma anormal y otros con problemas de movimiento.

Fumar

Ya sabemos que fumar es malo para ti en general, pero también tiene un impacto negativo sobre tu esperma. Lo bueno es que mientras mas pronto dejes de fumar, más pronto empezará a funcionar tu sistema reproductor y generarás espermatozoides más saludables.

Subir demasiado de peso

Tener sobrepreso o ser obeso disminuye tu producción de espermatozoides, posiblemente porque la grasa produce estrógeno. No cuidar tu figura también puede tener otro efecto negativo en los hombres: puede causar disfunción erectil.

Pasar demasiado tiempo en el calor

Para que el calor tenga un efecto mortal sobre la esperma, un hombre debe estar expuesto regularmente y con frecuencia. El calor afecta porque los testículos no funcionan adecuadamente al menos de que estén a unos pocos grados menos que el resto de tu cuerpo.

Beber demasiado alcohol

Los hombres que beben mucho regularmente suelen ser menos saludables en general, incluyendo la salud de tu esperma. Esto puede afectar con menos de lo que creerías además. Según un estudio, hombres que consumen hasta 5 bebidas por semana pueden sufrir de efectos negativos en su esperma.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo los hombres están saboteando su fertilidad 816 13 agosto, 2015 Salud agosto 13, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]