Cómo manifestar tus metas en la vida
Posted by

Cómo manifestar tus metas en la vida

Ya empezando un nuevo año seguro has oído o leído a muchos de tus conocidos diciendo que hay que manifestar lo que queremos para este año (salud, dinero, felicidad, etc.). Pero si crees que vas a conseguir lo que quieres por simplemente quererlo es algo ridículo, pues no estás equivocada.

Este concepto de manifestar las cosas en tu vida no significa que las deseas y aparecen mágicamente, esto implica que trabajes constantemente en llegar a tus metas manteniendo una mentalidad positiva que te impulsa hacia delante.

Básicamente es un hábito que tienes que desarrollar, más que nada es un hábito mental. Aquí te enseñamos unos consejos para adoptar esta mentalidad:

Define tus metas

Primero específica lo que quieres del futuro. Si esto te cuesta trabajo, haz una lista de cosas que te gustaría llegar a hacer en tu vida.

Si logras apuntar una lista de metas para los próximos meses o años habrás dado el primer paso en empezar a practicar manifestar tus deseos. No podrás completar los siguientes pasos sin terminar este primero.

Crea un tablero de visión

Ya que tienes tus metas muy claras, es tiempo de cumplirlas. Esto lo puedes lograr con un tablero de visión, o un collage de imágenes y frases inspiradoras, en otras palabras.

Para crear esto normalmente tienes que buscar imágenes en revistas y palabras que resuenen contigo y tus metas. Puede incluir fotos de ti y logros pasados.

Esto es particularmente útil para principiantes del proceso para entrenar al cerebro para ser ma´s positivo. Debería de ser una representación visual de lo que esperas ser.

Asígnate unos mantras positivos

Idear intenciones y afirmaciones que se vuelvan tus mantras que repites a lo largo del día es una buena práctica.

Es bueno reflejar sobre tus intenciones por la mañana como para marcar el tono del día, especialmente cuando no te sientas particularmente bien. Si dices que te sientes mal pero tendrás un excelente día, engañas a tu cerebro a que entre en un estado más positivo.

Los pensamientos a los que le pones atención impactan en tus emociones, lo cual influye en las decisiones que tomas. Mientras más feliz estés, es más probable que tomes acciones positivas.

Las afirmaciones son cuando dices algo de ti, como «soy capaz y me merezco X.» Repite estas intenciones y afirmaciones todo lo que necesites a lo largo del día para tenerlo constantemente en la cabeza y evites esas energías negativas.

Desarrolla una meditación de visualización

Simplemente pasando tiempo imaginándote en el futuro logrando tus metas puede hacer maravillas. Sólo tienes que apartar unos minutos al día para meditar, cerrar los ojos e imaginarte viviendo el futuro que deseas.

Cuando hagas esto, hazte preguntas como ¿qué está pensando, sintiendo y haciendo en la vida esta persona? ¿Cómo pasa su tiempo? ¿Cómo gasta su dinero? ¿Cómo se cuida? ¿Cuáles son sus prioridades y qué cosas suelta? Luego apuntas las partes que resalten más para ti.

También hazte preguntas como qué es lo que más te emociona de llegar a ser esa persona, qué cosas te estorban para llegar a eso y cómo puedes remediar eso.

Vuelve al agradecimiento

Conforme avances hacia tus metas, no olvides lo que tienes actualmente. Cuando practicas el agradecimiento, te abre las puertas a una abundancia mayor. También es una buena forma de volverte consciente de aspectos de tu vida que ya has manifestado.

Al final del día apunta tres cosas en las que te fue bien. Esta es una buena manera de ver que lo que estás haciendo está rindiendo frutos, aunque sea gradual.

Recuerda que la manifestación no es magia, sino un proceso que entrena tu mente a aceptar lo positivo de las acciones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo manifestar tus metas en la vida 234 03 enero, 2022 LifeStyle, top enero 3, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]