Cómo no dejar de beber cuando llevas una vida sana
Posted by

Cómo no dejar de beber cuando llevas una vida sana

Una relación sana con el alcohol es parte de un estilo de vida sano, pero también han habido estudios que dicen que el alcohol de plano es malo para ti, sin importar las cantidades ni la frecuencia y otros que dicen que la moderación es la clave.

Todo esto, más los factores de las calorías y el azúcar en el alcohol, indica a que quizá lo mejor para tu salud es dejar de beber por completo. Pero para eso estamos aquí:

Cómo puedes equilibrar la bebida con un estilo de vida sano

Nuestra recomendación es que seas una esnob con el alcohol. Disfruta el sabor y la calidad de un trago ocasionalmente con amigos, pero nunca sola. Tampoco exageres, no bebas más de dos copas en una noche (dos veces por semana máximo) cuando decidas beber.

Y de ser posible, opta por cosas que puedas disfrutar sin hacerlos coctel para evitar el consumo innecesario de más azúcar.

¿Qué opciones de cerveza son las más sanas?

La cerveza artesanal suele tener más alcohol que la tradicional, por lo tanto tiene más calorías.

Por ejemplo, una botella de 12 onzas con 9% de alcohol tiene alrededor de 270 calorías. Pero porque la cerveza artesanal no siempre lista sus calorías, puedes usar esta ecuación para estimar cuántas hay en tu cervez: sólo multiplicas el contenido de alcohol por 2.5 y luego multipilicas ese número por las onzas en tu cerveza.

¿Cuáles son los licores más sanos?

Olvida eso que te han dicho toda la vida de diferentes tipos de alcohol afectándote diferente. Tu hígado no reconoce la diferencia entre un vino tinto, una cerveza o un té helado con piquete, sólo procesa el alcohol.

Si una bebida tiene más alcohol, tu hígado trabaja más duro, así que si te tomas una copa de whisky derecho (40%), tú hígado tendrá menos dificultad procesándolo que si te tomaras ese té helado (que suele llevar 4 shots de alcohol).

Así que por lo general, mientras más simple es la bebida y menos estés bebiendo, mejor para ti y tu hígado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo no dejar de beber cuando llevas una vida sana 89 16 noviembre, 2020 Salud noviembre 16, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]