Te despiertas deshidratado y tu cara sufre por los ojos rojos, los párpados hinchados y la piel matte. Te sientes pésimo, pero no por eso tienes que sentirte así. Aquí hay unos consejos para verte más vivo la próxima vez que termines con una cruda horrible:

Despierta tu cara

Quizá lo primero que quieras sea un baño caliente, pero si tu cara está roja e hinchada, resiste la tentación. Cuando te das un baño caliente, tu temperatura corporal también se eleva y tu cuerpo responde enviando más sangre a la piel para regular la temperatura, dejándote más rojo. Opta mejor por agua un poco más al tiempo o échate agua fría en la cara.

Ponte antioxidantes

Además de perder tu dignidad, cartera y celular, probablemente también perdiste muchas vitaminas que necesita tu sistema para proteger tu piel, así que sería sabio que aplicaras un antioxidante tópico antes de la cama para mantener tu piel sana.

Elige inteligentemente tu analgésico

Quizá tengas una pastilla mágica para el dolor de cabeza, pero para esto es mejor optar por aspirina. Tiene cualidades antiinflamatorias que ayudan con la rojez y el hinchamiento. Y como puede que aún no termines de metabolizar el alcohol de anoche, es mejor no usar nada que no quieras combinar con el alcohol, como tylenol.

Abre los ojos

Claro, eres más sensible a la luz hoy, pero no puedes ocultarte detrás de lentes oscuros todo el día. Primero elimina los ojos rojos con unas gotas. Luego para eliminar las bolsas un poco de crema con cafeína para los ojos.

Arregla tu aliento

Te enfocas tanto en tus ojos que se te olvida el olor de tu boca. Lo más seguro es que no hiciste nada por tu higiene bucal antes de dormir anoche y ahora tu aliento está realmente rugiendo. Haz todo tu proceso completo para limpiarte la boca y comete una manzana antes de salir de la casa para que empieces a salivar.

Haz que tu piel se vea viva

Te rasuraste, te pusiste tu ropa, pero tu piel aún te hace parecer como muerto. Para esto existen productos que le dan brillo a tu piel. La soya es perfecta para esto además de que tiene propiedades antioxidantes fuertes. ¡Una botella de agua antes de salir y estás listo!

Publicado por Othón Vélez O’Brien.