¿Cansado de siempre preparar hamburguesas en las parrilladas? Por qué no intentas asar unos pescados enteros en tu próximo asado? Es impresionante, delicioso y más fácil de hacer de lo que crees.

Este método funciona bien con pez de pargo, róbalo, trucha, lubina o cualquier cosa que te recomienden y sólo tiene seis pasos:

Elige correcto

Cuando compras un pescado entero, asegúrate de que tenga los ojos claros y la carne es firme, así te das cuenta que es fresco. Pídele a tu vendedor que te lo de destripado, sin escamas y definido. Al menos de que te guste hacerlo por tu cuenta, es mejor dejárselo a alguien que sabe lo que hace.

Usa una canasta

La piel del pescado suele pegarse a las rejillas de la parrilla. Una canasta resuelve este problema, permitiendo que cocines sobre un calor más gentil con la capacidad de poder voltear el pescado manteniendo la piel intacta, conservando el calor dentro. La canasta debería ser de acero inoxidable, o mínimo de metal sin recubrimiento. Definitivamente no quieres plástico derretido ni nada por el estilo en tu comida.

Marina tu pescado

Esto ayuda mucho a mantener el sabor más fresco y la carne más jugosa. En un tazón grande, mezcla 5 tazas de agua fría con media taza de sal. Sumerge el pescado por 5 a 10 minutos, no más. Seca con una servitoalla y luego aplícale mucho aceite y sazona con sal por dentro y fuera.

Voltea el pescado

Lo bueno de la canasta es que podrás fijarte a cada rato si está listo el pescado si tienes ese mal hábito de no tener paciencia. Volteándolo a cada rato además te permite cocer el pescado de manera más pareja. Ásalo hasta que se haya cocido completamente y quede dorado en algunas partes por aproximadamente 12 minutos. La carne debería sentirse firme cuando esté lista.

Déjalo reposar

Cuando esté listo el pescado, sácalo de la parrilla y ponlo sobre un plato caliente y déjalo reposar por un rato. Similar como cuando dejas la carne reposar, de esta manera las gelatinas que se están volviendo a enfriar permanecen dentro del pescado, brindando ternura y humedad a la carne.

Dale más chiste

Puedes llenar el pescado con limón y hierbas y para un toque final, usa una salsa simple. En nu sartén frío, agrega un poco de aceite de oliva y un poco de ajo picado finamente y sirve con rodajas de limón.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.