Cómo preparar un rico y sano pan plano en casa
Posted by

Cómo preparar un rico y sano pan plano en casa

Sin importar en dónde vivas en el mundo, no hay nada tan fortalecedor y nutritivo en su esencia como una simple combinación de agua y harina. El pan hace girar al mundo.

Aquí te mostraremos una deliciosa receta para un pan plano, es muy fácil aunque sí requiere un poco de trabajo, aunque nada más allá de un buen guiso o curry, que justo van excelentes con este tipo de pan.

Esta receta es tan directa que te hará pensar en el pan de una nueva forma:

Cómo preparar un sabaayad especiado

Las semillas molidas en este pan le darán un aroma fuerte que combina bien con guisos de res. La parrilla le da un poco de sabor ahumado, pero también puedes prepararlo en un sartén.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 5 cucharadas de aceite de olivo extra virgen
  • 1 1/2 tazas de harina (usa más de ser necesario)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para el horno
  • 3 cucharadas de cilantro, finamente picado

Instrucciones

  1. Esparce las semillas de comino y cilantro en una tabla para cortar y muélelas con la parte de abajo de un sartén. En una olla sobre flama baja, calienta la leche hasta que empiece a echar vapor. Agrega y revuelve la cúrcuma y una cucharada de aceite de oliva. Deja a un lado.
  2. En una taza, agrega la harina, azúcar, polvo para hornear y 1/2 cucharadita de sal. Revuelve la leche hasta que quede una pequeña bola suelta. Mezcla con las semillas y el cilantro.
  3. Empolva el área de trabajo con harina y amasa hasta que quede suave y esponjoso, como unos 10 mins aprox. Envuelve la masa en un plástico para envolver y deja reposar por 30 minutos a temperatura ambiente.
  4. Precalienta la parrilla o el sartén a flama media, corta la masa en 4 piezas iguales y enrollas para que queden cuatro rectángulos. Cepilla cada uno con aceite de oliva y voltea, aplica el aceite de oliva de este lado también e introduce a la parrilla. Caliéntalo hasta que se hagan burbujas y le queden las marcas de la parrilla, unos 3 mins aprox.
  5. Cepilla la parte de arriba con más aceite de oliva, gira y calienta hasta que quede dorado abajo.
  6. ¡Y listo! Sirve mientras esté caliente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo preparar un rico y sano pan plano en casa 121 11 noviembre, 2020 LifeStyle noviembre 11, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]