Cómo proponerle matrimonio a tu novio en vez de esperarlo
Posted by

Cómo proponerle matrimonio a tu novio en vez de esperarlo

Estamos en pleno 2020, los hombres ya no tienen que ser los únicos que toman decisiones en las relaciones. Si amas a tu novio y quieres pasar el resto de tu vida con él, nada te detiene.

Si tu novio es un poco más tradicional y sientes que podría molestarle que su novia sea la que le proponga matrimonio, aquí te damos consejos para lograr esto:

Asegúrate de que los dos estén listos

¿El matrimonio parece el siguiente paso natural en tu relación? ¿Ambos tienen estabilidad económica y emocional y pueden comprometerse a ese nivel?

Lo último que quieres al proponer matrimonio es darte cuenta en ese momento que tu pareja no está listo para dar ese paso como tú. Antes de hacer la gran propuesta, trata de aclarar todo esto sutilmente en conversaciones sobre el futuro.

Elige un momento especial

Seguro han creado muchos buenos recuerdos a lo largo de su relación juntos, esto será útil cuando se trata de planear tu propuesta.

Elige un día que tenga significado para los dos o con sólo la locación o alguna temática. Puede ser el día o el lugar que se conocieron, el lugar donde tuvieron su primer beso o el tema puede ser un chiste local entre los dos.

La idea es que valore y aprecie el momento y jamás lo olvide.

Haz que la propuesta trate de él

Recuerda que no se trata de tú propuesta ideal, así que olvídate de todas esas ideas clichés de rol de género y enfoca toda la atención en él.

Tu propuesta tiene que ir con su personalidad, no quieres hacerlo sentir incómodo haciendo algo que no le guste. La idea es conocer sus intereses y averiguar cómo integrarlos a la propuesta.

Si le gustan los rompecabezas, puedes darle algo que al resolverlo él entienda que le estás proponiendo matrimonio.

No te preocupes por el anillo

No puedes esperar a que él salga corriendo a comprarte un anillo tan pronto haya aceptado tu propuesta. Deberías de tener un anillo preparado para los dos.

Pero realmente ni tiene que ser un anillo. Podrías darle un reloj o pulseras iguales o hasta un collar. Olvídate del anillo de diamante super costoso, realmente no se trata de eso.

Se sensible con su ego

A veces hasta los hombres más progresivos pueden tener problemas con su ego y puede darles algo de pena que su novia sea la que les proponga matrimonio.

No es señal de que no te quiera ni que no quiera pasar el resto de su vida contigo, sólo significa que puede ser difícil dejar a un lado los roles tradicionales que nos impone la sociedad. Trata de tener sensibilidad hacia eso, hasta le puedes decir que él te puede proponer matrimonio después para emparejar las cosas. (aunque realmente no debería de ser problema esto)

Preparate para su reacción

Es posible que aún después de que hagas la mejor propuesta de la historia y no hay forma que algo podría salir mal, que algo, en efecto, salga mal.

Puede que se moleste tu novio porque le quitaste la oportunidad de proponerte matrimonio él mismo o puede que no se sienta listo aún.

Planea para el éxito, pero ten en cuenta que hay muchas maneras en las que podría reaccionar. Así que prepárate para lo que sea.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo proponerle matrimonio a tu novio en vez de esperarlo 105 24 junio, 2020 LifeStyle junio 24, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]