Cómo puedes dormir mejor con un poco de luz roja
Posted by

Cómo puedes dormir mejor con un poco de luz roja

Para muchos se nos complica dormir bien y como solución para esto han habido muchas personas recurriendo a la terapia de luz roja.

La luz roja está hecha de una longitud de onda de 670 nm, mientras que la luz azul, como la que emiten los aparatos electrónicos, tiene una onda de 450 nm a 495 nm. La luz azul ha sido relacionada con afectar nuestra calidad de sueño al mantenernos despiertos y alertas, por esto te recomiendan que dejes de usar todos tus dispositivos por un par de horas antes de dormir.

La luz roja puede tener el efecto contrario, ayudando a que te de sueño con mayor facilidad y mejorando tu calidad de sueño.

Según estudios, con exponerte 30 minutos a la luz roja antes de dormir mejorar la calidad de tu sueño y los niveles de melatonina. También se cree que te ayuda a despertar con mayor facilidad en la mañana y más alerta, lista para el día.

Si quieres probar esto tú misma, puedes conseguir cualquier foco LED de calidad para poner en cualquier parte de tu cuarto y nada más prendes esa luz unas horas antes de dormir. Procura que sea en un lugar donde pases mucho tiempo.

Además de esto deberías de evitar las cosas que ya sabes antes de dormir, como no comer poco antes de dormir, igual con el ejercicio y evita el café, alcohol y otras sustancias que afecten tu sueño antes de dormir.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo puedes dormir mejor con un poco de luz roja 99 03 noviembre, 2020 Salud noviembre 3, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]