No importa que tan obsesivas sean algunas mujeres con su rutina de belleza, cuando se trata de quitarse el maquillaje antes de dormir, muchas optan por descansar y hacerlo al día siguiente. Todas saben que esto podría causar problemas en tu piel. Así que aquí te preparamos un pequeño plan para quitarte bien el maquillaje de la cara antes de dormir si tu problema era que no conocías una buena forma de quitar todo el maquillaje con poco esfuerzo.
Para el maquillaje de los ojos, como delineador o sombras
Recomendamos un método gentil. Moja unas planillas de algodón con algún desmaquillante y dejalas sobre tus ojos por unos segundos antes de empezar a tallar. Esto removerá el maquillaje sin ser muy agresivo con tus ojos.
Para el maquillaje de la cara, como la base, corrector, blush
Empieza masajeando tu cara con agua limpiadora para descomponer el maquillaje. Luego usa una toallita húmeda desmaquillante para quitar lo que quede. El siguiente paso es enjuagar y lavar tu cara. Sin embargo, puedes saltarte este paso si no llevabas mucho maquillaje puesto. En este caso, el agua limpiador suele ser suficiente.
Para los labios
En realidad depende de lo duradero que es el producto. Normalmente su es un color suave y no tiene una fórmula duradera, una simple toallita húmeda es suficiente.
Para labiales más difíciles de quitar existen removedores de maquillaje específicamente para la boca. Sin importar qué método uses, siempre es bueno aplicar un poco de bálsamo labial al terminar.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.