Cómo reaccionar cuando todo lo que hace tu pareja te irrita
Posted by

Cómo reaccionar cuando todo lo que hace tu pareja te irrita

Es normal que te molesten algunas cosas que haga tu pareja, especialmente si pasan mucho tiempo juntos (en particular durante estos tiempos encerrados todo el día).

Aquí te damos unos consejos para no perder la cabeza con las acciones o los hábitos de tu pareja. Lo más seguro es que no lo resuelvas en un día, así que ten un poco de paciencia para averiguar qué es lo que más te conviene.

Pregunta si tu reacción es ameritada

Lo primero que debes hacer es reflejar un poquito, es importante que cuestiones primero si tu irritación es apropiada para las acciones de tu pareja.

Esto no significa que deberías de desvalidar tus propios sentimientos, sino más bien pregúntate si tus expectativas no son muy altas o irrealistas. Piensa en lo que quieres de tu pareja y cómo reaccionarías tú en su lugar.

Intenta hablarlo

Después de evaluar qué es lo que te molesta de tu pareja, llámaselo a su atención. Pero hazlo de manera eficiente advirtiéndole que ha habido algo que te ha pesado que quieres hablar.

Recuerda darle espacio para hablar y no asumas que va a estar automáticamente de acuerdo contigo.

Es difícil aceptar que tus comportamientos son molestos, así que dale el tiempo que necesite para procesar lo que le dijiste.

No hagan todo juntos

A veces tu pareja te puede irritar con su pura presencia porque nunca se dan un descanso y están juntos para todo. Aunque estén locamente enamorados, aún así necesitan su espacio los dos.

Incluso si no pueden salir de la casa y viven juntos, trabaja en tus proyectos y hobbies por separado. Pasen tiempo en cuartos diferentes si es necesario.

Analiza si no es algo más allá

A veces puedes pensar que son pequeños comportamientos que te molestan de tu pareja, pero en realidad puede indicar algo más allá que te está molestanod.

Quizá hizo algo en el pasado para herirte o puede ser algo totalmente diferente y en realidad sólo te estás desquitando. Un poco de reflexión para cuestionar qué es lo que en realidad te está molestando puede ser muy importante en estos casos.

Enfócate en lo que puedes controlar

Tu pareja puede que no pueda parar lo que te esté molestando, especialmente si es todo lo que hace que te molesta.

Es importante recordar que no podemos controlar las acciones de los demás, pero sí los nuestros. Puede que lo que necesites en realidad es enfocarte más en lo tuyo y no lo que sea que esté haciendo tu pareja.

Recuerda también que es posible que no tengas el derecho de cambiar los comportamientos de tu pareja sólo porque te molesten a ti. Por esto es importante respetar el espacio personal de cada quien.

En algunos casos, si lo que está haciendo tu pareja que te molesta no es nada malo, quizá tengas que aguantarte un poco. Hay que aceptar que todos somos diferentes y la manera de hacer las cosas de los demás no necesariamente te va a agradar.

Pregúntate si ya debería de terminar la relación

Si ya tomaste todo lo demás en consideración y sigues irritándote exageradamente por los comportamientos de tu pareja, quizá sea tiempo de evaluar la relación.

El que te irrite absolutamente todo lo que haga tu pareja puede ser tu inconsciente diciendo que ya no quieres estar en la relación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo reaccionar cuando todo lo que hace tu pareja te irrita 56 23 febrero, 2021 LifeStyle febrero 23, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]