Como evitar dolores de espalda durante el encierro
Posted by

Como evitar dolores de espalda durante el encierro

Gracias a todos quedándose en casa, haciendo home office, pasando aún más tiempo sentados y enjorobados frente a nuestras computadoras, viendo la tele en el sillón o haciendo ejercicio de más por falta de otra cosa que hacer o un entrenador que te diga que te detengas, ha habido mucha más gente quejándose de dolores de espalda.

Teniendo esto en cuenta, te daremos unos consejos que aliviarán a tu espalda en los meses que vienen en lo que seguimos con este encierro.

Ponte en la posición correcta

En tu escritorio mantén la pantalla al nivel de tus ojos y el escritorio debajo de manera que tus codos queden flexionados en unos 100-110 grados. Si usas laptop, recomendamos que consigas un teclado y mouse separados para que puedas acomodarte mejor.

Esto evita que te encorves mientras te sientas, evitando dolores en los hombros, cuello y la espalda superior.

Previene nudos en el cuello

Esto lo puedes hacer cuando estés atorada en el coche en tráfico o si vas a estar de pie por mucho tiempo. Aprieta la barbilla contra el pecho por unos segundos, suelta y repite unas veces y gira tu cabeza para un lado deteniendo el movimiento con una mano de manera que creas una resistencia para el cuello. Haz esto de ambos lados.

Estos ejercicios activan los músculos alrededor de los cervicales y mientras más fuertes sean estos, menos trabajo te costará mantener la cabeza, el cuello y la espalda en la posición correcta.

No te apresures para operarte

Mucha gente es diagnosticada con discos herniados en la espalda con frecuencia, pero no optes por la cirugía si lo puedes resolver con tratamiento.

Hay pocas razones por las cuales deberías de acudir a una cirugía, algunas de ellas incluyen: si tienes problemas yendo al baño porque están comprimidos los nervios en tus lumbares o si tienes una debilidad neurológica o si sientes un dolor severo que no responde a fisioterapia, inyecciones u otros tratamientos.

No te auto-mediques

Nunca tomes antiinflamatorios para el dolor de espalda. La inflamación es la manera que nuestros cuerpos sanan y suprimir esto no ayuda. Opta mejor por un masaje. Si no tienes quien te lo haga, siempre puedes usar esos masajeadores eléctricos para justo esto.

Levanta pesas inteligentemente

El ejercicio sólo es malo para tu espalda si lo haces mal. El error más común que comete la gente al levantar pesas es encorvar la espalda. Otro es levantar demasiado peso.

Es importante mantener las formas y posturas correctas durante cualquier actividad física, tu cuerpo y tu espalda te lo agradecerán.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Como evitar dolores de espalda durante el encierro 48 23 febrero, 2021 Salud febrero 23, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]