Cómo rechazar a alguien sin parecer una persona terrible
Posted by

Cómo rechazar a alguien sin parecer una persona terrible

Lo único más duro que invitar a alguien a salir contigo es rechazar los avances de alguien. Aunque puedas sentirte halagada, puede ser difícil decirles que no te interesa sin herirles los sentimientos.

Aquí hay unas buenas maneras de rechazar a alguien gentilmente:

Dile que no te sientes en un momento de tu vida para salir con otra gente

Esto tiene que ser sincero para que funcione. Si se lo dices a alguien pero empiezas a salir con alguien una semana después, es básicamente una cachetada en la cara para él.

Si te pregunta que cuándo crees estar lista para una relación, entonces quizá haya que ser un poco más directa con este individuo.

Fíjate en el lenguaje corporal

El lenguaje corporal puede ser muy importante cuando se trata de decirle a alguien que no te interesa. Si siempre estás abrazando o besando a esta persona en el cachete, asumirá otras cosas.

Ten cuidado con las señales que transmitas, puede ser muy fácil darle la idea equivocada a alguien si no eres consciente de tus acciones.

Si es un amigo tuyo que quiere ser más que amigos…

Tú di una y otra vez cuánto valoras la amistad que tienen juntos. Es una forma sutil de marcar una raya sin que las cosas se pongan raras. Nunca falla el clásico «valoro mucho nuestra amistad como para tomar ese paso.»

Dile que te recuerda a un primo o hermano tuyo

Se puede entender que no sientas algo romántico por una persona que te recuerda demasiado a alguien de tu familia y esto no es culpa de nadie. Esta es otra de esas que funciona mejor si es verdad, pero no está mal si no es cierto.

Si te insiste, ya le puedes decir que no lo ves de esa manera y ya.

Di la verdad pero decórala con muchos cumplidos

Puedes decir algo por el estilo de «eres una de mis personas favoritas, pero nada más no te veo de esa manera, pero sé que algún día harás a alguien muy feliz.»

Si te gusta alguien más, dejáselo saber

No tienes que decir quién, ya que seguro no querrá saber. Es una manera gentil de rechazar a alguien sin hacer que se sientan mal con si mismos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo rechazar a alguien sin parecer una persona terrible 117 08 noviembre, 2021 LifeStyle, top noviembre 8, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]