cabello

Seguramente has notado tu cabello dañado en algún momento, es imposible pasar toda la vida sin notar un poco de daño en algún momento.

Cuando se trata del cuidado de tu cabello, no siempre es tan intuitivo, pero aquí te damos unos consejos en los que puedes confiar para cuidar o evitar el pelo dañado.

¿Teñir tu pelo lo puede dañar?

Si, no importa si te sólo te vas a hacer unas luces o quieres tener todos los colores del arcoíris en tu cabeza, siempre habrá un poco de daño con el proceso de teñido.

Si usas menos peróxido o fórmulas menos permanentes, ayudará a minimizar el daño.

¿Subirle la temperatura a una plancha y pasarla menos veces dañará menos el cabello?

No, la mayor temperatura es lo que daña tu pelo en este caso. Nunca deberías de usar planchas u otros productos de calor para el cabello en su temperatura más alta.

La temperatura ideal variará dependiendo de tu tipo de pelo, pero básicamente usa la más baja posible y aumenta la temperatura como la vayas viendo necesario hasta encontrar tu punto.

¿Qué cepillos son buenos para el cabello?

Busca uno con dientes redondeados, flexibles y de plástico. Estos son gentiles con tu cuero cabelludo y tu cabello. Si puedes, busca uno con una base acolchonada y ventilada. Esto permite que el calor se disipe más rápido mientras estilizas tu cabello.

¿Puedes usar demasiado shampoo en seco?

Si. Es bueno en un aprieto, pero no es un sustituto para lavarte el pelo. No deberías de usar shampoo en seco más de un par de días a la vez. Y si lo vas a usar, opta por uno que le de beneficios a tu cuero cabelludo.

¿Deberías usar shampoo todos los días?

Depende de tu tipo de pelo. El cabello rizado o grueso puede que le baste con una lavada a la semana, mientras que el cabello fino o grasoso puede requerir que lo laves diario.

Si no te lavas el cabello suficiente, acumularás mugre que estorbará el crecimiento de tu pelo. Pero si te lo lavas con demasiada frecuencia, puedes resecar tu cabello, dejándolo quebradizo.

También influyen la temporada y tu estilo de vida. Juega con él para averiguar qué es lo que más te conviene a ti.

¿Es posible cepillarte demasiado el pelo?

Si, algunas personas creen que tienen que pasar el cepillo 100 veces por su cabello para cuidarlo, pero esto sólo te lo romperá más.

Es mejor cepillarte el pelo suavemente una vez en la mañana y una vez antes de dormir con el método correcto. Siempre empieza desde las puntas y vas trabajando hasta las raíces. Tómate tu tiempo y se delicada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.