Cómo saber que estás perdiendo músculo durante la dieta
Posted by

Cómo saber que estás perdiendo músculo durante la dieta

Bajar de peso puede ser bien difícil con la dieta y el entrenamiento duro, te hace cambiar drásticamente tu estilo de vida. Y normalmente la meta es reducir la grasa corporal y aumentar el músculo, pero a veces empiezas a perder músculo en vez de grasa y esto no es bueno.

Recuerda que el músculo te ayuda a quemar la grasa más rápido si haces ejercicio, sin esto te costará más trabajo bajar de peso.

Por lo general no se pierde el músculo antes de la grasa, pero esto depende de tu nutrición y actividad física. Si intentas bajar de peso comiendo menos, puedes perder músculo antes de perder grasa.

Estas son unas señales para ayudarte a identificar si estás perdiendo músculo en tu intento de bajar de peso:

Te cuesta más trabajo tu entrenamiento

Sentirás menos fuerza en el gimnasio, las pesas que antes podías hacer varias repeticiones ahora son demasiado para ti y no puedes hacer el mismo entrenamiento.

Te sientes cansada haciendo tareas cotidianos

No sólo te darás cuenta durante el ejercicio.

Mala nutrición puede resultar en una disminución de músculo, lo cual puede afectar su funcionamiento. Esto suele ser causado por una deficiencia energética y posiblemente por entrenar de más.

Si estás haciendo mucho ejercicio para bajar de peso pero tu desempeño está sufriendo, es posible que estés entrenando de más.

El porcentaje de grasa corporal no cambia

Si bajas de peso pero tu porcentaje de grasa corporal permanece igual, es señal de que probablemente estás perdiendo músculo en lugar de la grasa.

Notarás esto porque aunque te notes más delgada, no se están definiendo tus músculos y seguirás toda huanga.

Bajas de peso rápidamente

Aunque probablemente te emociones, quizá no sea buena noticia para tus músculos al menos de que ya tuvieras mucha grasa que perder desde un comienzo.

Mientras más grasa corporal tengas, es más probable que quemes eso en lugar del músculo cuando estás bajando de peso. Bajar de peso rápidamente no suele ser sostenible.

Para bajar de peso se requiere mucho tiempo y paciencia, es un maratón, no una carrera. No deberías de buscar bajar tanto peso como puedas en tan menos tiempo posible.

Tu rutina nunca progresa

Es difícil motivarse cuando estás cansada. Si nunca puedes aumentar el peso cuando haces ejercicio, puede ser otra señal de que has perdido músculo.

Muchos factores afectan el desempeño, pero no ver resultados entrenando es buena señal de que no estás cumpliendo con los requisitos de tu cuerpo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo saber que estás perdiendo músculo durante la dieta 115 02 septiembre, 2020 Salud septiembre 2, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]