Cómo identificar si tu pareja tiene problemas de control
Posted by

Cómo identificar si tu pareja tiene problemas de control

En un mundo perfecto, controlarías todo. Tu recorrido al trabajo no tendría tráfico, tu pareja haría todo lo que quisieras, cuando lo quieras, etc. Pero así no funciona el mundo y la mayoría somos muy conscientes de esto.

Desafortunadamente, algunas personas no se dan cuenta de esto. Aunque sea entendible que tu pareja se enoje porque no le respondes sus mensajes cuando necesita estar en contacto contigo, demasiada posesividad y comportamientos controladores son señal de un problema mayor.

Por qué la gente controladora pierde su compostura

Los problemas de control normalmente son causados por una inseguridad subyacente de que una persona será abandonada o le serán infiel. Carecen de confianza y seguridad y proyectan esto en sus parejas.

Pero el comportamiento controlador existe en un espectro. Puede ser causado por una leve inseguridad o por un problema mental real.

En el lado bajo del espectro, el comportamiento controlador puede manifestarse como acciones que se sienten sofocantes, como tu pareja revisando tu celular o tu computadora, necesitando saber dónde estás en todo momento y sospechar de tus amigos, compañeros de trabajo o incluso de miembros de tu familia. Pero en casos severos, puede resultar en abuso.

Cómo reconocerlo

La gente con problemas de control podrían parecer demasiado demandantes por atención. Actúan como si tuvieran el derecho de estar en contacto contigo a cada momento y saber de toda tu información personal. También se enojan cuando sienten que te estás volviendo distante o no les dejas revisar tu celular. También suelen ser demasiado dramáticos.

Algunas personas con problemas de control te darán toneladas de atención, lo cual se sentirá bien al principio, pero cuando empiezas a sentirlos siendo demasiado necesitados y demandantes y empiezas a alejarte, buscarán más atención o control sobre ti. Si no cumples con sus expectativas, te desvalorarán y se volverán emocionalmente insultantes, o en los peores casos, se vuelven físicamente abusivos con ellos mismos o contigo.

¿Qué hacer después?

Si tu pareja parece más necesitado que otras personas con las que has salido, puede que simplemente tengan problemas de inseguridad que pueden solucionarse con terapia. Pero si parece que no confía en ti sin importar nada, es mucho más que eso. Esto no lo podrás curar.

Si tu pareja parece una persona completamente loca por el control, no le cumplas sus exigencias. No dejes que revisen tu celular ni tu computadora, esto sólo le da más cuerda. Tampoco le hagas caso si te limita el tiempo con amigos o familia o lo que sea, eso no está bien en ninguna circunstancia. Es importante establecer límites.

Si la inseguridad parece ser la raíz de este comportamiento, debes saber que no es tu culpa y muestra tu apoyo al sugerir terapia. Si tu pareja acude a la terapia, es señal de que está dispuesto a trabajar en sus problemas. De lo contrario, deberías de considerar seriamente si debes seguir con esta persona o no.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo identificar si tu pareja tiene problemas de control 808 21 octubre, 2016 Sin Categoria octubre 21, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]