Muchos dicen que las 4 a.m. es la hora más productiva porque evitas distracciones. Estas son algunas cosas que descubrirás si te despiertas todos los días a las 4 de la madrugada

1. Cambiar tu reloj biológico no es fácil

Al principio te costará trabajo porque tu cuerpo no está acostumbrado a despertar antes de siquiera el sol. Así que tendrás que ponerte creativo para obligarte a despertar a esta hora, ya sea con tres alarmas o alguna particularmente difícil de callar.

2. Se siente bien despertar temprano

Normalmente, si duermes de más, te sales de la cama sintiendo que perdiste un rato de tu día. Incluso si te despiertas a las 6 a.m., la lista de cosas que hacer empieza tan pronto abres los ojos y el resto de día sientes presión para ponerte al tanto. Pero amanecer a las 4 te da tiempo de despertar con tranquilidad y empezar con tu día conforme te vayas activando, teniendo efectos positivos a lo largo del resto del día.

3. Resulta que las 4 a.m. en realidad es tu tiempo mágico

Tan temprano en el día se siente como un mundo secreto donde el cielo aún está oscuro, hay mucho silencio y hasta el aire se siente más tranquilo. No hay presión por hacer nada inmediatamente, sólo tiempo adicional para pasar con tus pensamientos.

4. Ayuda a prepararte por el resto del día

Cuando te despiertas más tarde y sólo te preocupas en estar listo para salir al trabajo o lo que sea puede drenarte de mucha energía. Amaneciendo más temprano te da la oportunidad de comer, tomar tu café y tener todas estas cosas listas y hechas para cuando llegue la hora de salir de casa.

5. Terminas muchas cosas cuando te levantas antes que todos los demás

Entre el correo electrónico, Twitter, Facebook, llamadas e interrupciones en la oficina, la productividad sufre. Lo mejor de despertar super temprano es que las distracciones están lejos. Por esta razón la gente más productiva del mundo se despierta a esta hora.

6. Impide malos hábitos por la noche

En la noche es cuando peor te portas. Esta es la hora donde normalmente empiezas a comer como cerdo, ves maratones de tus series antes de dormir e incluso hasta es probable que hagas más compras en línea por la noche. En vez, al despertar a las 4 a.m., dormirás más temprano.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.