Cómo sacarle por fin ese horrible olor a tu ropa del gym
Posted by

Cómo sacarle por fin ese horrible olor a tu ropa del gym

No hay nada como sacar una carga de ropa limpia de la secadora e inhalar el olor limpio y fresco. Pero este gusto simple es difícil de conseguir ya que muchos usamos ropa sintética que absorbe la humedad para la ropa de gimnasio.

Esta clase de ropa tiende a salir de la lavadora aún oliendo como si apenas lo sacaste de tu locker en el gym. Pero aquí te platicamos unas soluciones fáciles para esto:

Lava tu ropa sintética con agua fría

La suciedad básicamente queda atrapada en la tela cuando usamos agua caliente. Esto pasa porque 70% de la mugre de la ropa sucia es causada por sudor, células de piel, sal y sebo, lo cual es lo más difícil de quitar.

Es pegajoso todo esto y se absorbe en las fibras, atrayendo otras suciedades que causan malos olores que luego se adhieren a las telas. El agua caliente derrite la grasa, pero luego se pega a los materiales sintéticos.

Este problema es exagerado por ropa de gimnasio que contiene todo tipo de texturas para mejorar la absorción de sudor. La mugre del cuerpo puede terminar atrapado en estas texturas, haciendo que sea más difícil de quitar.

Elige el detergente correcto

Si tu ropa no huele limpio, es porque no lo está. Algunos detergentes con fragancias muy fuertes pueden ocultar el olor, pero tan pronto se desvanezca el olor del perfume, olerá mal tu ropa.

Lee cuidadosamente las etiquetas y elige un detergente que esté hecho para funcionar con agua fría y con materiales sintéticos.

No dejes tu ropa del gym en la mochila toda la noche

Al final del día te sentirás cansado y lavar la ropa es lo último que quieres es acomodar todo en tu mochila para el gym. Esto hace que los olores queden atrapados.

La manera en la que guardas tu ropa de gym puede resultar en olores adicionales. Por ejemplo, si dejas ropa sudada, hecha bola y guardad en una bolsa, locker o lo que sea.

Deja que se airee un ropa primero antes de meterlo junto con el resto de la ropa sucia y lávalo tan pronto sea posible.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo sacarle por fin ese horrible olor a tu ropa del gym 125 06 marzo, 2019 LifeStyle marzo 6, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]