Cómo sanar esos pies secos y duros
Posted by

Cómo sanar esos pies secos y duros

Seguro ya te estás preparando para ir a la playa ya que poco a poco se está volviendo más posible esto. Pero quizá tus pies no estén listos y no quieras ir a que te hagan pedicure por cuestiones de medidas sanitarias.

Pero la verdad esta es una tarea en la que puedes fácilmente tomar cart en el asunto.

Para combatir esos pies resecos, aquí hay unos sencillos pasos que puedes tomar para ayudar a tus pies sentir y verse mejor para este verano:

Remoja y exfolia

Una vez a la semana aparta un tiempecito después de bañarte para consentir tus pies. La clave es suavizar esos callos primero con agua caliente por 10 a 15 minutos. Si te quieres ver elegante, agrega unas gotas de aceites esenciales.

Esto hidratará tu piel y hacerlo más fácil para usar una piedra pomex para exfoliar toda esa piel muerta.

Humecta regularmente

Para esos talones duros, es importante humectar tu piel diario. Busca un producto con ácido láctico o uréico porque exfolian además de hidratar.

Aplicar estos productos antes de dormir y cubrir tus pies con alguna envoltura y luego calcetines sobre esto hará un trabajo más completo.

Elige el calzado correcto

Si siempre tienes los pies secos y quebradizos, puede tener algo que ver con el calzado que uses. Si usas zapatos apretados, esto puede causar más fricción, irritando y resecando la piel.

Que el cuidado de tus pies sea parte de tu rutina

Al igual que el cuidado de tu piel y tu cara, es importante darle algo de cariño a tus pies, incluso después de que estén más sanos.

El mejor tratamiento para los talones secos y duros es evitándolos humectando y exfoliando regularmente, esto es importante tanto en climas fríos o cálidos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo sanar esos pies secos y duros 128 27 julio, 2021 LifeStyle julio 27, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]