No deberías de lavarte los dientes justo después de comer
Posted by

No deberías de lavarte los dientes justo después de comer

¿Sabías que no es buena idea lavarte los dientes inmediatamente después de comer? Te explicamos un poco sobre la acidez en tu boca después de comer.

En esmalte de los dientes es la capa dura que cubre los dientes, protegiendolos de picar o desgastarse. Cuando tu boca está en un estado ácido, cepillar los dientes puede quitar este esmalte.

Toma aproximadamente unos 30 minutos para que tu boca llegue a niveles más alcalinos, que es cuando debes de cepillarte los dientes después de comer.

Los ácidos que se producen al comer o beber debilitan el esmalte de los dientes y puede dañarse más si los cepillas muy pronto.

Por estas mismas razones tampoco deberías de cepillarte los dientes justo después de vomitar, lo cual puede resultar en una erosión grave de los dientes.

¿Así que cuándo es el momento ideal para cepillarte los dientes?

Es mejor hacerlo antes de comer y y antes de dormir, terminando con un enjuague sin alcohol justo después, idealmente con fluor.

Otra forma de proteger tu esmalte es escupiendo y dejando una pequeña cantidad sobrante de pasta dental en tus dientes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en No deberías de lavarte los dientes justo después de comer 127 27 julio, 2021 Salud julio 27, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]