A nadie le gusta tener que volverse a poner el bloqueador solar para evitar quemaduras de sol cuando ya te lo habías puesto hace unas horas. Pero la verdad es que sí es muy importante si quieres evitar quemarte.

Es muy fácil que te pase y a todos nos ha tocado. La prevención es lo mejor, pero si ya te quemaste, te ayudamos a conseguir alivio más rápido:

Date un baño de sal o avena

Suena contraintuitivo, pero agregarle sal a un baño puede ayudar a minimizar el dolor que viene con quemarte con el sol. La sal altera el pH del agua.

La avena también puede darte un buen alivio porque está lleno de antioxidantes que ayudan contra la inflamación.

Usa aloe vera

Es muy popular para las quemaduras de sol por algo. El gel de esta planta promueve la síntesis de colágeno en la piel, ayudando con el proceso de sanación.

Prueba con vaselina

Mantén tu piel hidratada con vaselina o algo similar. No irritará más tu quemadura, además es importante hidratar la piel cuando te quemas con el sol.

La piel pierde mucha agua de por sí, pero cuando está dañada, como con el sol, pierde aún más. Y necesita esta humedad para sanar, así que la vaselina ayuda a atrapar esta humedad para darte alivio más rápido.

Usa una compresa fría

Si tu quemadura no es tan intensa, puedes darte un alivio inmediato con una compresa fría, además ayudará a reducir la inflamación y el calor en la piel.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.