¿Cómo se siente realmente el amor?
Posted by

¿Cómo se siente realmente el amor?

Cuando somos pequeños nos introducen a la idea «perfecta» del amor en las películas y cuentos, pero conforme vamos creciendo, vamos viendo que el amor no es una ecuación fácil como la cultura popular nos hace creer.

La verdad es que el amor puede ser un desastre y nos puede dejar confundidos sobre cómo exactamente se debe navegar dentro de esta emoción abrumadora que se apodera de nuestro corazón y nuestra mente.

Pero para algunas personas, lo más difícil es entender cómo se siente el amor. Si, los sentimientos son subjetivos y cómo se siente el amor varía de persona a persona, pero para la mayoría es una emoción poderosa que fácilmente puede ser confundida con la lujuria, compañerismo o soledad. Pero si te das cuenta que estás enamorada, es una de las mejores sensaciones del mundo.

Una cosa que hace que sea difícil identificar el amor es que la cultura popular también enaltece las relaciones no sanas, como Ross y Rachel de friends (esa serie definitivamente no está aguantando los cambios en el tiempo). Esto puede resultar en que confundamos dinámicas tóxicas con el amor.

Si la persona que amas te trata mal, ese sentimiento de amor puede volverse algo peligroso.

¿Cómo se siente realmente el amor?

Identificamos dos tipos de amor, cada uno con su propia sensación: amor pasional y el amor de compañerismo.

Amor pasional: se siente como la atracción instantánea con un poco de nervios. Es esa sensación de mariposas en la panza, una sensación de felicidad intensa, lo cual nos puede causar un poco de inseguridad por lo fuerte que se siente.

Amor de compañerismo: este trae una sensación tranquila de apoyo y estabilidad, confianza y comodidad. Este tipo de amor se suele encontrar en relaciones de largo plazo donde hay confianza entre los dos.

Solemos enfocarnos mucho en el amor pasional y no en el amor de compañerismo. Esto hace que la gente sienta que se están desenamorando cuando en realidad sólo está cambiando a algo más estable, lo cual ayuda a mantener la relación intacta.

Por cierto, el amor de compañerismo no se encuentra únicamente en las relaciones románticas. Es el amor que compartes con tus amistades porque te dan intimidad emocional y comodidad.

Ambos tipos de amor nos crean fuertes emociones, aunque el amor pasional es más fuerte, también es el más peligroso porque puede nublar tu criterio.

Ya que ocurre temprano en una relación emocional, puede venir con sus altibajos, especialmente si no se desarrolla para convertirse en amor de compañerismo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Cómo se siente realmente el amor? 131 30 agosto, 2021 LifeStyle agosto 30, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]