Señales de que tienes algún problema en las encías
Posted by

Señales de que tienes algún problema en las encías

Las enfermedades de encías, también conocidas como enfermedades periodontales son causadas cuando el sarro se acumula entre las encías y los dientes.

Cuando las bacterias crecen y se reproducen, las encías alrededor de los dientes suelen inflamarse, causando gingivitis. Sin tratar, esta inflamación puede continuar invadiendo y descomponiendo el hueso que apoya a los dientes, causando lo que se le conoce como periodontitis.

Esto puede causar que las encías se retiren o hasta la pérdida de dientes.

¿Qué causa las enfermedades de encías?

Hay muchos factores que pueden contribuir a esto: diabetes, fumar, edad, genética, estrés, mala nutrición, pubertado, cambios hormonales, etc.

Y esto no es una enfermedad exclusiva para los adultos mayores, puedes padecerlo a cualquier edad.

¿Cuáles son los síntomas?

Suelen ser silenciosas y quizá no los detectes hasta mucho después, pero aquí hay unas cosas por las que deberías de estar atenta:

  • Sangrado mientras te cepillas los dientes: esto pasa debido a la acumulación del sarro.
  • Encías rojas, hinchadas y sensibles: si tus encías se ven irritadas o hinchadas, es una señal de una gingivitis moderada.
  • Encías retiradas: esto expone más de la raíz del diente, haciendo que se vean más largos de lo normal.
  • Dientes sueltos: tus dientes pueden sentirse flojos o eventualmente podrían hasta caerse, este definitivamente es un síntoma que no deberías de ignorar.
  • Aumento en los huecos entre los dientes: esto también es causado por el hinchamiento de las encías.
  • Infección en las encías o los dientes: notarás un dolor palpitante en los dientes que puede presentarse de repente o gradualmente. Deberías de llamar de inmediato a un dentista en este caso.
  • Mal aliento: el mal aliento persistente o un mal sabor en la boca es otro señal de que tus encías no están sanas.

Para evitar todo esto, obviamente lo mejor que puedes hacer para la prevención es lavándote dos veces los dientes cada día y también el uso frecuente de hilo dental para sacar todos esos residuos que se quedan entre los dientes.

El enjuague bucal también ayuda para reducir el sarro y cualquier cosa que quede entre los dientes después de usar el hilo dental.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Señales de que tienes algún problema en las encías 120 30 agosto, 2021 Salud agosto 30, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]