Siempre está esa etapa medio torpe y delicada al principio de las relaciones donde pueden estarse mensajeando y de repente se quedan los dos sin cosas que decir.

Estos silencios pueden durar un laaargo rato si ninguno de los dos sabe cómo proceder. Aquí te ayudaremos con unos consejos para que la conversación siga fluyendo.

Manda memes

Esto es muy fácil y de bajo impacto. Demuestra que estás pensando en la persona, es fácil y es sustentable y pueden aprender mucho uno del otro así. Puedes conocer su sentido de humor y en el peor de los casos, sus límites.

El mensaje de “buenos días”

Esto es bastante simple y funciona. Demuestras que estás pensando en esta persona y que te importa. También demuestra el compromiso que estás dispuesta a tener, aunque sea de manera pequeña.

Mantenlo básico

Nadie quiere ser víctima del love bombing. Esto es cuando te inundan con demasiado afecto al principio de una relación. No sólo es difícil de sostener, pero se puede sentir falso.

Usa contexto

Al igual que escuchar lo que te dicen, usa los mensajes para averiguar más de su vida y sus hobbies. Puedes usar esa información para preguntarles de su día y volver a conversaciones que le interesan.

No hay nada más atractivo que ver a alguien hablar de lo que realmente los apasiona.

Escucha

Esto es fácil, no interrumpas, no uses sus hobbies como una manera de hablar de ti. Habla de su vida y sus intereses y comparte los tuyos. Esto tiene que ser mutuo, no puedes tener a uno haciendo un monólogo en una conversación.

Sólo asegúrate de dejarlo hablar y que no seas sólo tú la que esté diciendo cosas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.