Cómo ser un mejor amigo
Posted by

Cómo ser un mejor amigo

Las buenas amistades son algunas de las relaciones más importantes que puedes tener en la vida, pero también pueden ser difíciles de encontrar. Pero para mantener una buena amistad tú también tienes que ser un buen amigo, estos consejos te podrían ayudar:

Cuídate

Existe una expresión que dice que «no puedes servir de una taza vacía,» y es cierto. Es importante darte tu tiempo para ti para mantenerte entero y contento con tu vida antes de poder ayudar a otros.

De esta manera podrás estar ahí presente con tus amistades cuando estés con ellos.

Ten empatía

Cuando un amigo esté pasando por algo o tenga un problema, intenta ponerte en su lugar para poder empatizar con ellos en lugar de juzgar.

Di las crudas verdades cuando sea necesario

A veces puede ser difícil ser honesto con la gente que nos importa. Pero poder decir las verdades difíciles y escucharlas también es cómo se demuestran que que se importan mutuamente porque te ayuda a mejorar y cambiar para bien.

Sólo procura tener tacto y elegir el momento oportuno para decir estas cosas para que se note que sólo quieres lo mejor para ellos.

Aprende a escuchar

Cuando te importa alguien puedes llegar a creer que sabes lo que quieren de la vida. Esto puede ser un gran error porque cuando alguien te está hablando de sus problemas o alguna decisión importante que tienen que tomar, sólo necesitan que escuches, no que les impongas tus ideales.

Tienes que ser alguien de confianza

Siempre es reconfortante tener amistades con quienes sabes que puedes ser tú mismo, con todo y fallas, sin prejuicios. Es importante poder brindarles a tus amistades un espacio donde no tienen que intentar ser perfectos.

Pueden compartir sus experiencias vergonzosas o sus inseguridades sin preocuparse por lo que vaya a pensar el otro. En vez deberían de llorar sobre lo que les duele, reír de sus errores y guardar sus secretos.

Deberías de ver y motivar el potencial de tus amistades

Es esencial saber que tienes un papel importante en las vidas de tus amigos para motivarlos para que mejoren, crezcan y lleven las cosas a otros niveles de todas las maneras habidas y por haber.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo ser un mejor amigo 173 29 mayo, 2020 LifeStyle mayo 29, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]