Cómo destapar tus poros obstruidos
Posted by

Cómo destapar tus poros obstruidos

Los poros se tapan cuando hay un aumento de sebo, células de piel muertas y mugre en la piel y hay muchos factores que pueden causar esto.

Y si crees que tienes los poros grandes, puede que sólo estén tapados y llamándose más la atención. Los poros no crecen, sólo se ven grandes cuando están tapados, pero si te cuidas la piel, puedes hacer que parezcan más pequeños.

Aquí te explicamos unas maneras de cómo cuidar tu piel para mantener tus poros destapados:

Usa ácido salicílico

Exfoliantes con ácido salicílico son buenos porque cortan y descomponen el sebo. Si estás usando un limpiador, déjalo más tiempo de lo normal para darle más tiempo de hacer su magia.

Usa una máscara de carbón o barro una vez a la semana

Estos productos ayudan a sacar impurezas, bacterias y sebo/aceite de los poros. Pero toma en cuenta que esto sólo es un remedio temporal que debe repetirse una vez cada semana mínimo para que tu piel le saque el mayor beneficio y menor apariencia de los poros.

Consíguete un extractor de comedones

Aunque te guste exprimir tus puntos negros, es la peor forma, sin competencia, de tratar un poro tapado. Un extractor de comedones no sólo es un método seguro y efectivo para tu piel, también lo recomiendan los dermatólogos.

Agrega retinol a tu rutina

Para aquellos susceptibles a los granos, o aquellos que no pero tienen inseguridad por sus poros, recomendamos que consigas una receta para retinoides o unos de farmacia.

Estas cremas pueden crear colágeno con el tiempo, fortaleciendo las paredes de los poros para que se vean más pequeños.

Usa una tira para los poros una vez a la semana

Resulta que esas tiras que ves en todos lados en redes sociales que se pusieron de moda hace tiempo en realidad sí son recomendados por dermatólogos. Pueden mejorar temporalmente la obstrucción en los poros al remover tierra y grasa utilizando un adhesivo.

Sin embargo, estos tratamientos tienen que repetirse cada semana, de lo contrario los poros se volverán a rellenar naturalmente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo destapar tus poros obstruidos 186 29 mayo, 2020 Salud mayo 29, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]